Cine de verano Este miércoles comienza el cine de verano con 'La rebelión de los cuentos'

Esta primera sesión del cine de verano comenzará a las 22.30 horas en el patio del Colegio Público 'César Hurtado Delicado'

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este miércoles 6 de julio da comienzo una nueva edición del cine de verano con la proyección de la película familiar 'La rebelión de los cuentos'. Vuelve una de las actividades de más expectación del verano, que se desarrollará durante los cuatro miércoles del mes de julio, en el patio del Colegio Público 'César Hurtado Delicado'.

Esta primera sesión comienza a las 22.30 horas y las puertas abren una hora antes, para que todas las personas que quieran ver la película puedan comprar su entrada al precio simbólico de 1,00 €.

'La rebelión de los cuentos'

Según la web Filmin, se trata de una adaptación del best-seller de Roald Dahl, Revolting Rhymes, por parte de los productores del Grúfalo y La Navidad del Hombre Rama. Es una película que recupera personajes y relatos clásicos conocidos por todos para darles la vuelta e introducir giros ingeniosos, sorpresivos y rabiosamente actuales. La adaptación en el cine respeta el espíritu transgresor de Roald Dahl y todavía va más allá mezclando las historias entre sí para hacer un de nueva y trepidante.

Sus directores son Jan Lachauer y Jakob Schuh, y fue nominada al Óscar como Mejor Película de Animación gracias a que propone una revisión moderna e incorrecta de los clásicos de la literatura infantil.