Tren

Modesto Chávez vive en directo el último accidente del tren

Lugar del accidente/Cedida
Lugar del accidente / Cedida

Cuando sintió el descarrilamiento, se tiró al suelo entre dos asientos para protegerse.

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

El tren 17907 Zafra-Madrid ha sufrido un descarrilamiento poco después de salir de la estación de Torrijos (Toledo) con 36 pasajeros. Sucedió sobre las 19.20 horas de este lunes, se ha saldado sin heridos y sin que el convoy haya volcado. Renfe explica que el accidente ferroviario se ha producido cuando el tren circulaba a escasa velocidad. Los viajeros descendieron del tren y subieron a otro desplazado desde Fuenlabrada para continuar su viaje hasta Madrid con casi tres horas de retraso.

Hoy Valverde ha seguido este suceso en directo gracias a la información que enviaba Modesto Chávez Méndez, un valverdeño que viajaba en ese tren. A las 19,29 horas se ponía en contacto con este hiperlocal:

- Modesto: Estamos parados por Torrijos. El tren ha sufrido un sabotaje.

- Hoy Valverde: ¿Qué ha pasado?

- M: Han colocado algo en las vías. El tren ha descarrilado

- HV: ¿Estáis bien?

- M: Si, no hay heridos. Mandan un tren desde Fuenlabrada a recogernos. Están colocando rampas para que podamos bajar.

- HV: Manda alguna foto si puedes.

Modesto Chávez
Modesto Chávez / Fernando Negrete

Una hora después continúa la conversación:

- HV: ¿Cómo ha descarrilado el tren?

- M: Según parece han puesto un tronco en la vía, y el tren ha quedado a una altura de dos metros. Según nos han dicho, si llega a volcar teniendo en cuenta que es una de las zonas rápidas e iba fuerte habría sido un accidente grave. Cuando sentí el accidente, me tiré al suelo entre dos asientos, buscando protección.

- HV: ¿Cómo continuáis el viaje?

- M: Vamos en un tren de la Comunidad de Madrid que ha venido ahora pero todavía estamos sin salir

- HV: ¿Tienes fotos?

- M: Las mías no salieron por falta de luz. Las que te voy a mandar las sacó un chico que aprovechó los focos de los bomberos, las tengo en mi móvil que me las ha pasado y me ha autorizado su publicación. Le he dicho que eran para el Diario Hoy.

-HV: Gracias y que tengáis el resto del viaje sin incidencias.

Tras el descarrilamiento se ha activado el protocolo del 112, desplazando efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Torrijos, y una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI.

Adif y Renfe han abierto una investigación para determinar la causa del accidente. No se descarta ninguna hipótesis, incluso la intervención de terceros en un acto de sabotaje o vandalismo.