El Montijo remonta para estrenar su casillero

Tras el descanso, el revulsivo Uva puso en ventaja a un bando visitante que vio cómo Javi García y Fran Santos le daban la vuelta al marcador

LIDIA SÁNCHEZ (ADG)

montijo. El Montijo consiguió los primeros tres puntos de la temporada en un partido muy disputado en el que el Valverdeño fue de más a menos. Tras el descanso, el revulsivo Uva puso en ventaja a un bando visitante que vio como Javi García y Fran Santos le daban la vuelta al marcador en apenas dos minutos. En el correcalles final faltó acierto para alterar el electrónico.

2 MONTIJO

Álvaro; Gideon, Kike Linares, Juanan, Juanma Hormigo; José Luis, Aitor, Isaac, Javi García (Gian, min. 85); Matute (Coronado, min. 66), Fran Santos (Lawal, min. 75).

1 VALVERDEÑO

Alonso; Nacho, Alex (Daniel Luengo, min. 64), Aitor, Cisco; Jona, Balsera; José María, Luis (Joaquín, min. 74), Loiro; Manu (Uva, min. 46).

Goles:
0-1 Uva (min. 49). 1-1 Javi García (min. 62). 2-1 Fran Santos (min. 64).
Árbitro:
Olivera Vázquez. Expulsó por doble amonestación al local José Luis Nevado (min. 89). Mostró tarjeta amarilla a los locales Isaac y Álvaro y a los visitantes Aitor, Loiro, Cisco y Jona
Incidencias:
Emilio Macarro. 500 espectadores.

Empezó avisando el conjunto de Luismi Patiño por medio de un disparo del capitán Matute que se marchó fuera por poco. Dos minutos después, el capitán volvió a intentarlo con un chut casi idéntico.

Poco a poco, el cuadro de José María Cidoncha empezaba a hilar sus primeras jugadas peligrosas. En el minuto 22, los forasteros tuvieron la primera ocasión del encuentro por medio de un disparo de Balsera. El choque comenzaba a igualarse con llegadas de uno y otro equipo, pero el duelo acabó llegando al descanso sin ninguna ocasión clara.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El Valverdeño continuó con el mismo buen ritmo y obtuvo fruto

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El Racing Valverdeño continuó con el mismo buen ritmo con el que acabó la primera parte, y el esfuerzo dio pronto sus frutos. Uva, que acababa de entrar en el césped en sustitución de Manu, remató al fondo de la red un balón colgado por Balsera desde la banda izquierda. Los valverdeños se encontraban a punto de hacer el segundo cuando en el minuto 57 Javi García vio puerta tras un fallo inexcusable del portero visitante. Cinco minutos después, Fran Santos marcó el segundo para los locales. A partir de ahí, el choque se transformó en un ida y vuelta en el que cualquiera de los dos conjuntos tuvo posibilidades para marcar. La expulsión de José Luis Nevado por doble amarilla en el minuto 89 hizo que el Montijo sufriese durante los últimos instantes del encuentro. Los visitantes no pudieron aprovechar esta oportunidad, y los tres puntos se quedaron finalmente en el Emilio Macarro.