A las 22:00 horas del sábado, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió un aviso de un accidente a la altura de Soba. «Hemos recibido un aviso automático», advirtieron las autoridades cántabras. Desde hace varios años, los dispositivos móviles, smartphones y también relojes inteligentes, incorporan sistemas capaces de lanzar alertas a los servicios de emergencia en caso de accidentes graves.
Publicidad
Gracias a los sensores que equipan los móviles de última generación, estos son capaces de detectar cambios bruscos de dirección e, incluso, llegan a detectar la variación de velocidad que sufren y en caso de ser alta discernir si es un accidente. «Este sistema está diseñado para detectar accidentes de coche graves, como impactos frontales, laterales y traseros, así como vuelcos, que involucran a sedanes, furgonetas, SUV, camionetas y otros automóviles de pasajeros», señala Apple en su página web. Una herramienta también disponible en algunos dispositivos Android.
Sigue leyendo en este enlace.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.