Este miércoles 1 de noviembre ha sido la conmemoración del Día de los Difuntos, una celebración de origen religioso con el objeto de orar por los fieles que han fallecido. Es un día para los recuerdos, un día en el que las personas que ya han fallecido se piensan y recuerdan con más fuerza que nunca.
Publicidad
Por dicho motivo, las visitas al cementerio valverdeño han aumentado durante estos días, en especial este mismo miércoles que ha sido la jornada con más afluencia de personas. Numerosos vecinos valverdeños y de otras localidades han acudido para recordar a los difuntos con todo el cariño y respeto que merecen y es por ello que el aspecto del camposanto ha relucido como nunca, destacando las flores que se colocan en las lápidas de los seres queridos ya fallecidos.
Fotos
Por otro lado, desde varios días previos a este primero de noviembre, el Centro Especial de Empleo ha maximizado esfuerzos para el acondicionamiento del camposanto. Este mantenimiento es realizado durante todo el año, pero estos días los trabajos se intensifican destinando mayores recursos con el objetivo de tener la instalación municipal lo más presentable y limpia posible. Incluso este mismo miércoles, han procedido con la limpieza de los cubos de basura de forma puntual para evitar que estos se llenen y no haya donde depositar los restos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.