Ver 26 fotos
Las murgas lo dan todo sobre el escenario de la Casa de la Cultura
Participaron Los Escusaos, Los Viejitos Flama, Los Paparazzis y los MiniPaparazzis
El Carnaval de Valverde de Leganés vivió anoche una de sus citas más especiales y esperadas con la celebración del concurso de murgas del COMVAL 2026, un evento imprescindible en el calendario carnavalero local que volvió a despertar gran expectación entre el vecindario, que llenó el patio de butacas en los dos pases de la noche.
Publicidad
La presentadora del certamen fue la valverdeña Sandra Guzmán, quien, ataviada con el disfraz de la Máscara, condujo la gala y dio todos los detalles de esta edición del concurso y del programa del Carnaval que está viviendo la localidad.
Este año fueron cuatro agrupaciones las que subieron al escenario de la Casa de la Cultura para hacer disfrutar al público presente, con cuatro actuaciones en las que no dejaron indiferente a nadie con su humor, letras y músicas. El objetivo estaba claro, hacer pasar un buen rato a valverdeños y visitantes, que rieron constantemente y los despidieron con fuertes ovaciones.
Como es tradición, hubo dos pases: el primero, oficial y puntuable, con un jurado compuesto por siete miembros representantes de asociaciones locales y aficionados al mundo del carnaval; y un segundo pase no oficial, pensado para que un mayor número de personas pudiera disfrutar de las actuaciones.
Actuaciones
En el primer pase, abrieron la noche Los Escusasos. Estos jóvenes llevan ya cuatro años sobre los escenarios, en los que se han consolidado como referentes en este concurso de murgas. Además, su participación en el COMBA les está dando una experiencia extra que les hacen ser una de las murgas más potentes del certamen. Este año iban de viajeros de un autobús urbano por las calles de Badajoz.
Publicidad
A continuación, fue el turno de Los Viejitos Flama, murga con miembros de más edad ya clásica en el carnaval valverdeño. Esta agrupación surgió gracias a Los Nuevitos Flama, de donde cogieron las bases para la creación de esta murga que ya se ha consolidado con varias apariciones. Presentaron una original propuesta bajo el tipo de La Torre de Babel.
En tercer lugar actuaron Los Paparazzis, la murga más veterana y que, tras unos años de ausencia, volvieron a los escenarios para seguir disfrutaron del Carnaval de Valverde de Leganés. Este año apostaron por un personaje muy peculiar, que estuvo acompañado por un muñeco ventrílocuo algo gamberro.
Publicidad
Para cerrar el primer pase, Los Minipaparazzis, que participaron en categoría infantil, representaron a los pequeños muñecos que acompañaban a la murga anterior y que, durante su actuación, cobraron vida propia. Esta joven agrupación infantil fue creada el año pasado y cuenta en sus filas con niños de poca edad, pero que ya han sido capaces de demostrar que tienen ganas de Carnaval para rato.
Al finalizar las cuatro actuaciones, el público abandonó el salón para dar paso al siguiente pase, cuyo espectadores ya esperaban con ganas a las puertas de la Casa de la Cultura.
Ahora solo queda esperar a conocer el fallo del jurado, que será comunicado mañana domingo y lo más importante, seguir cantando y disfrutando del Carnaval.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión