Teatro

'La Navidad tiene su historia'

Una de las escenas representadas/Fernando Negrete Sosa
Una de las escenas representadas / Fernando Negrete Sosa

Lleno en la Casa de la Cultura para ver la representación teatral del grupo local 'Los Canchales'

FERNANDO NEGRETE y M. J. MORALES

En plenas navidades, y con un sinfín de actividades celebrándose, el teatro se hizo hueco con la representación navideña 'La Navidad tiene su historia' a cargo del grupo teatral de Valverde de Leganés 'Los Canchales'.

El salón de la Casa de la Cultura tuvo un lleno absoluto para presenciar dicha obra que está basada en textos bíblicos que van desde el Antiguo Testamento, donde se narran diferentes profecías de antiguos profetas sobre de la venida de Jesús. Después, también, se hace un recorrido de los acontecimientos más importantes vividos, desde el compromiso de José y María, hasta el nacimiento de Jesús, terminando con la adoración de los pastores y los Reyes Magos.

La obra fue interpretada por un total de dieciséis valverdeños, entre los que se encontraban varios novatos, que debutaban sobre el escenario junto a sus compañeros de grupo y cara al público.

La representación fue todo un éxito. Las entradas se agotaron el primer día de ser puestas a la venta. Esto hizo que numerosos vecinos se hayan quedado sin poder asistir a la obra, lo que hace ver la gran expectación que ha levantado. Todo lo recaudado se destinará a un fin benéfico, dejando algo reservado para un aperitivo de convivencia y unión para el grupo protagonista.

Desde la agrupación 'Los Canchales' se quiere dar las gracias a todos por la gran acogida que han tenido e informa que ya tienen en mente la representación de otra obra que será, si es posible rescatar, 'La pasión' para Semana Santa. También se tiene previsto organizar otra representación para el próximo verano, todo ello con el fin de que el grupo colabore y fomente la cultura en Valverde de Leganés.