
Por segundo año consecutivo, en Valverde de Leganés han celebrado el Belén Viviente que ha vuelto a contar con la participación de numerosos niños y niñas de la localidad y la colaboración de otros tantos adultos. La representación, que tuvo lugar en los alrededores de la iglesia de San Bartolomé, recreó todo el nacimiento de Jesús sin faltar ningún tipo de detalle.
Los niños y niñas se encargaron de interpretar a los diferentes personajes del Belén, desde la Sagrada Familia hasta los pastores, ángeles, lavanderas, los zagales, herreros, panaderos, y los Reyes Magos, entre otros personajes más. Todos ellos lucieron sus mejores galas para dar vida a esta tradicional representación.
Belén Viviente 2023 (I)Ver 23 fotos
La recreación comenzó con la llegada de María y José a Belén. Tras buscar entre las diferentes posadas, encontraron un lugar donde María dio a luz a Jesús y lo colocó en el pesebre. Los pastores, que estaban cuidando sus rebaños, fueron los primeros en llegar a ver al niño. Más tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar guiados por una estrella llegaron a Belén para adorar al niño. Le llevaron regalos de oro, incienso y mirra.
Este Belén Viviente ha sido una oportunidad única para que los más pequeños pudieran conocer el nacimiento de Jesús de una forma diferente y divertida.
Belén Viviente 2023 (II)Ver 23 fotos
Tras la representación, los presentes pudieron seguir visitando la recreación mientras otros comían y bebían con la cantina instalada junto a la parroquia con el fin de obtener fondos.
Esta actividad ha estado organizada por la comunidad parroquial, las ampas de los centros educativos locales, la Escuela Municipal de Teatro, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.