

El 14 de marzo de 2020 comenzó el confinamiento de toda la población en España. Desde ese día, no se pudo salir de casa excepto para adquirir alimentos o medicinas, acudir a los puestos de trabajo o atender emergencias. Estas restricciones conllevaron consigo también el cierre de establecimientos de actividades no esenciales como la hostelería, discotecas, cines, comercios y minoristas.
Los centros educativos también fueron cerrados y con ello, los más pequeños, junto a sus familias y profesores, continuaron su formación de manera online, una difícil prueba que juntos lograron sacar adelante.
Durante el confinamiento, los pequeños tampoco pudieron salir de casa, salvo causa debidamente justificada. Muchos lograron sobrellevarlo bien, a otros les costó mucho más y la prohibición de no poder a la calle les terminó pasando factura.
La buena noticia llegó cuando, tras siete semanas de confinamiento, a los niños se les permitió volver a la calle. Se ha cumplido un año de aquel momento, 26 de abril de 2020, día en el que pudieron volver a disfrutar del aire libre de las calles de la localidad y sus alrededores. Ese domingo se permitió la salida de niños de hasta 14 años, siempre siguiendo las medidas sanitarias.
Las calles volvieron a sentir a los pequeños con sus bicicletas, los patinetes o incluso con los balones. Una alegría que inundó las calles y caminos 43 días después del inicio del duro confinamiento.
Eso sí, hubo que cumplir unas condiciones: solo se podía salir una hora al día, no se podían alejar más de un kilómetro del domicilio, un solo adulto podía acompañar a tres niños como máximo, no se podían usar las zonas verdes, parques zonas de juegos, y había que mantener la distancia social de dos metros con otros padres o niños.
Ese tiempo ya quedó atrás y esperemos que poco a poco podamos ir recuperando la normalidad que existía antes de esta fecha. Desde ese 14 de marzo de 2020, los pequeños han dado una lección de comportamiento, saber estar y buen hacer, cumpliendo todas las medidas que se les ha impuesto.
A continuación, os dejamos el enlace de la información que se publicó hace ahora un año.
Y por fin los niños salieron a la calle
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.