Pantano de Piedra Aguda El nivel de agua de Piedra Aguda continúa bajando

En el mes de julio ha perdido, aproximadamente, 1,40 hectómetros cúbicos

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El nivel de agua embalsada en el pantano de Piedra Aguda continúa con su bajada. Esto se debe, principalmente, a la campaña de riego de sus zonas regables, a la falta de lluvias de los últimos meses y a la intensa evaporación sufrida con las elevadas temperaturas que se están dando en estas semanas atrás.

En el mes de julo el embalse ha perdido, aproximadamente, unos 1,40 hectómetros cúbicos, correspondientes al consumo de Valverde y Olivenza en un año. A primeros de agosto tenía embalsado 9,55 hectómetros cúbicos de los 16,250 que hace lleno. La cota el primero de junio era de 20,20 metros, mientras que el 1 de julio marcaba 19,40.

El 1 de agosto el nivel del agua estaba en 18.60 metros, habiendo descendido 80 centímetros durante julio. El pantano ha pasado de un 67% de su capacidad total en julio, a uno 58 por ciento en agosto.

Los datos que publica la web embalses.net confirman la información y refleja la situación de la cuenta del Guadiana a primeros de agosto del 26,22 por ciento y de España con el 40,42 por ciento.