Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 11 de agosto 2022, 21:30
El nivel de agua embalsada en el pantano de Piedra Aguda continúa con su bajada. Esto se debe, principalmente, a la campaña de riego de sus zonas regables, a la falta de lluvias de los últimos meses y a la intensa evaporación sufrida con las elevadas temperaturas que se están dando en estas semanas atrás.
En el mes de julo el embalse ha perdido, aproximadamente, unos 1,40 hectómetros cúbicos, correspondientes al consumo de Valverde y Olivenza en un año. A primeros de agosto tenía embalsado 9,55 hectómetros cúbicos de los 16,250 que hace lleno. La cota el primero de junio era de 20,20 metros, mientras que el 1 de julio marcaba 19,40.
El 1 de agosto el nivel del agua estaba en 18.60 metros, habiendo descendido 80 centímetros durante julio. El pantano ha pasado de un 67% de su capacidad total en julio, a uno 58 por ciento en agosto.
Los datos que publica la web embalses.net confirman la información y refleja la situación de la cuenta del Guadiana a primeros de agosto del 26,22 por ciento y de España con el 40,42 por ciento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.