Borrar
Visitas en el Día de los Difuntos
Muchas visitas al Cementerio el Día de los Difuntos

Muchas visitas al Cementerio el Día de los Difuntos

Fernando Negrete

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita anual de los valverdeños en el Cementerio Municipal el Día de los Difuntos ha originado un sinfín de visitas desde días antes para adecentar las sepulturas de los familiares fallecidos.

Por parte del Ayuntamiento es el Centro Especial de Empleo el encargado de realizar los trabajos necesarios de limpieza y mantenimiento. Según la información que nos han remitido, aparte del mantenimiento que durante todo el año se lleva a cabo para esta fecha, se hace un arreglo más intenso de los jardines, se pintan todas las zonas comunes y los nichos más antiguos o que no se han encargado nadie de su limpieza, se ponen plantas nuevas...

También se realiza un refuerzo en el tema de la retirada de las flores que los familiares cambian haciéndose la retirada de los contenedores a diario.

Durante estas fechas hay un equipo formado por dos personas que trabajan todos los días, festivos incluidos, para que el cementerio presente el mejor aspecto posible, y más en estas jornadas en las que el viento y la lluvia hacen de las suyas, en ocasiones destrozando jarrones y desperdigando flores y adornos.

La práctica del personal que se encarga de estos trabajos, ahora y durante todo el año, es retirar lo que se rompe y depositar lo que aun es útil en una zona del cementerio por si algún familiar lo quiere recuperar y colocar de nuevo en su lugar.

Aparte de estas fechas, durante el resto del año el cementerio es visitado por el personal para su mantenimiento todos los lunes y viernes, y siempre que haya algún acto fúnebre, además de cuando, por inclemencias del tiempo, se considera oportuno

Con el incremento de visitas en estas fechas, abundan también los comentarios de los que nos seguimos haciendo eco, sobre la necesidad de habilitar un espacio ajardinado dotada de bancos, fuente, zona de sombra etc., para la que solo queda ya el único terreno que queda sin construir. También se habla de que más pronto que tarde, será necesaria una zona de columbarios para las urnas cinerarias ya que cada día son más frecuentes las incineraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios