Borrar
Felipe González Martín entrega el premio a los ganadores absolutos, The Kre
Concurso de talentos

El grupo de baile The Kreators ganan la III Edición del Concurso de Jóvenes Talentos Fevalpop 2015

En esta edición, el concurso se tuvo que dividir en dos días para una mayor participación de artistas y asistencia de público

Fernando Negrete

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:04

La historia se volvió a repetir, un salón de la Casa de la Cultura abarrotado, grandes artistas sobre el escenario y un gran espectáculo de música, bailes y cantes. Todo ello se pudo vivir con la celebración de la III Edición del Concurso de Talentos Fevalpop 2015. Este año, debido a la alta demanda tanto en participantes como de público, la organización decidió dividir el concurso en dos partes, para mayores de 18 años que actuaron el sábado, y para más pequeños que lo hicieron este domingo. En ambas ocasiones, las entradas para el espectáculo se agotaron rápidamente demostrando una vez más el gran interés de los valverdeños en este espectáculo.

Gracias al nuevo formato adquirido un gran número de artistas tanto locales como de la comarca y región han podido participar en esta cita demostrando su talento sobre el escenario de la Casa de la Cultura, donde se pudieron escuchar impresionantes voces y bailes. Todos siempre muy valorados por todos los presentes que no dejaron de animar en ningún momento.

Como en otras ocasiones, el concurso ha sido organizado por la Asociación Juvenil Fevalpop y la Casa de la Cultura, contando con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura a través del Proyecto Universo Fevalpop, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad.

El sábado, en la primera parte de este concurso, entre el numeroso público se encontraban personalidades como Baldomero Jimeno, alcalde de Valverde de Leganés y Felipe González Martín, director del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.

La gala comenzó con la presentación de Francis Conde y María Jesús Morera que fueron explicando punto por punto las diferentes características de esta edición del concurso. Este primer día se contó con 14 actuaciones dentro del concurso, que se dividió en dos categorías, musical y cantante y otra categoría de artes escénicas.

En esta ocasión el jurado estaba formado por Miguel Ángel Freire, productor y representantes artístico y líder del grupo Sentimiento Loko; Miriam Expósito, cantante y ganadora del Segundo Certamen Fevalpop 2014; Alejandro Pineda, vocalista profesional, diseñador creativo de artes escénicas y representante artístico; y Raúl y Adela Dance, pareja de baile profesional y productores de espectáculos de baile y animación. Además de ellos, también se contó con el voto del público, como todos los años.

Después de las presentaciones dio comienzo la gala con la participación de todos los artistas, que lo hicieron en el siguiente orden: Inmaculada Frutos (cantante), Lourdes Mayo y Francisco Picón (dúo musical clásico), Roberto Guerriña (cantante), Grupo de Baile Flamenco y Sevillanas de Valverde de Leganés (baile), Miguel Ángel Bolaños (cantante), Javier Torres (cantante), Juan Alfonso y Amanda (baile), Ramón Gato (cantante), Lorena Castillo (cantante), Manu Fernández (cantante), Cristina Casas (baile), Carmen Pérez (cantante), The Kreators (baile), Sandra Bellido (cantante) y Marya Gómez (cantante).

Entre las actuaciones se realizaron descansos en los que la Asociación Juvenil Fevalpop hizo algunas rifas además de tener una pequeña barra con bebidas y comidas para obtener fondos para futuras actividades.

Una vez concluido todo el espectáculo, tuvo lugar la actuación de Miriam Expósito, ganadora del año pasado, tras lo cual se realizó el recuento de los votos dado tanto por el jurado como por el público.

Los resultados fueron los siguientes.

-Premio del público (dotado con trofeo y 100 euros): Grupo local de Flamenco y Sevillanas.

-Premio campeón categoría artes escénicas (dotado con trofeo y 100 euros): Juan Alfonso y Amanda.

-Premio campeón categoría cantantes (dotado con trofeo, posibilidad de actuación en Fevalpop 2016 y 100 euros): Marya Gómez.

-Premio campeón absoluto del Concurso de Talentos 2015 (dotado con trofeo, posibilidad de actuación en Fevalpop 2016 y 400 euros): The Kreators.

A todos los participantes se les hizo entrega de un obsequio por parte de la organización. La gala finalizó tres horas después de su comienzo con la actuación de los ganadores, The Kreators, que nuevamente deleitaron a los asistentes con sus bailes urbanos.

Desde la organización se agradeció la presencia de todos los artistas, del público asistente y de todos los organismos y otras empresas que han puesto su granito de arena para que esta nueva edición del concurso se llevara a cabo.

Tras ello tocaba esperar hasta el concurso de los más pequeños, un día después.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El grupo de baile The Kreators ganan la III Edición del Concurso de Jóvenes Talentos Fevalpop 2015

El grupo de baile The Kreators ganan la III Edición del Concurso de Jóvenes Talentos Fevalpop 2015