Aluminios Macías recorre 1.000 kilómetros para realizar una obra
Fernando Negrete
Lunes, 14 de diciembre 2015, 23:17
Valverde de Leganés cuenta con un alto número de empresas de muy diversos sectores que comercializan en la región, a nivel nacional o incluso llegan a trabajar en el extranjero. Es el caso de la empresa Aluminios Macías, dedicada a la cristalería y carpintería de aluminio, que recientemente se trasladaron a Hendaye, Francia, para llevar a cabo una de sus obras.
Publicidad
Al frente de esta empresa, situada en el polígono industrial, se encuentra Joaquín Macías Vargas. Cuenta que abrieron fronteras en su mercado el pasado mes de octubre, realizando una obra en la localidad francesa, a unos 1.000 kilómetros de Valverde.
Los clientes tienen familiares en Alconchel, con los que estos valverdeños ya habían trabajado antes. Al quedar satisfechos con la obra, les propusieron trabajar de nuevo, pero esta vez cruzando la frontera.
En el pasado puente de Extremadura fueron al lugar para coger medidas y datos de la obra del chalet, para comenzar a fabricar todas las piezas. Posteriormente, Joaquín y su trabajador, Antonio González, cargaron el camión de empresa y emprendieron su viaje a Hendaye. La aventura duró tres días, desde el 27 de octubre hasta el 30 del mismo mes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión