La prueba solidaria Save the Children recauda casi 900 euros
En la iniciativa participaron alumnos del instituto Campos de San Roque y escolares del colegio César Hurtado
Fernando Negrete
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 11:09
Si alguien pensaba que los niños y jóvenes de hoy no se esfuerzan están equivocados. Y si piensan que no son solidarios vuelven a equivocarse. En una sociedad en la que muchas veces se pone en duda el valor del esfuerzo y la solidaridad de nuestros jóvenes, se pudo comprobar el pasado día 20 y 23 de noviembre que en la comunidad educativa del instituto de Educación Secundaria Campos de San Roque y en el colegio público César Hurtado eso no es así. Tienen mucho que aportar y así lo hicieron. Se organizó, como está sucediendo en muchos centros de enseñanza, una carrera solidaria a favor de la oenegé Save the Children. En la prueba participaron los alumnos desde primero de ESO hasta segundo de Bachillerato y ciclo formativo, en el caso del instituto, y desde los más pequeños de tres años hasta sexto de Primaria del centro público. Todo se desarrolló en un ambiente lúdico y formativo a la vez.
Publicidad
La actividad tenía por título Kilómetros de solidaridad y lo recaudado económicamente se destinará a paliar la desnutrición infantil en países subdesarrollados. Hay que recordar que el 20 de noviembre se celebró el Día Escolar de los Derechos y Deberes de la Infancia en Extremadura.
En el instituto, durante las dos últimas horas de la mañana del martes día 23 noviembre, los alumnos debidamente vestidos con ropa y calzado deportivo se dispusieron a correr en el circuito preparado para dicha actividad. Se desarrolló en los aledaños del IES con un recorrido por vuelta de 500 metros. Por curso y sexo, los alumnos fueron completando dos vueltas hasta completar un total de 12 carreras. Si había alumnos indecisos y con nervios al inicio de la carrera eso se transformó en satisfacción y alegría al acabarla. Todo por el esfuerzo mostrado en la mayoría de los casos y vencer esa vergüenza pública tan característica de esta etapa. Al ser una distancia corta para ellos, se pudo ver llegadas ajustadas y ritmos altos de carrera para el disfrute de los presentes, que animaban a sus compañeros y a los muchos profesores participantes con música de fondo.
Al finalizar el acto, todos los alumnos consiguieron un diploma acreditativo de su participación en la carrera de este año y los tres primeros clasificados subieron al pódium para recoger una medalla conmemorativa.
El dinero recaudado con el donativo de los que quisieron participar, casi 400 euros, es el mayor premio que le pudieron hacer a quienes verdaderamente lo necesitan, niños como estos alumnos que no han tenido la suerte de nacer y vivir en unas condiciones dignas para su desarrollo y formación.
Publicidad
Memorial Mari Gutiérrez
En el César Hurtado, esta actividad lleva el nombre de Memorial Mari Gutiérrez en recuerdo a dicha maestra. Este año se ha celebrado su tercera edición. Maestros de educación física, otros especialistas y tutores prepararon un circuito en el patio escolar en el que participaron todos los alumnos del centro por cursos, desde Educación Infantil de tres años hasta los mayores de sexto.
Como es habitual, acudieron a acompañar a los alumnos numerosos familiares que con anterioridad habían hecho llegar sus donativos para el fin que persigue la carrera. Con ella han superado los 500 euros.
Publicidad
Todos los corredores recibieron el diploma por la participación y el reconocimiento de los asistentes por el esfuerzo solidario que habían realizado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión