Grupo de invitados visitando las instalaciones
Grupo de invitados visitando las instalaciones / Fernando Negrete

La Cooperativa Valdeolivas inaugura sus instalaciones

  • Este año ha recepcionado el 75% de la cabida, 1 millón de kilos tanto en verdeo como molino

El pasado sábado la Sociedad Cooperativa Valdeolivas ha inaugurado sus instalaciones situadas en el Alto de la Solisa con la presencia de numerosos socios, autoridades locales, familiares, invitados y los miembros del Consejo Rector de la sociedad.

El presidente de la cooperativa, Jorge Florencio, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su presencia en el acto, tras lo cual se procedió a la bendición de las instalaciones por parte del párroco de Valverde, José María Sánchez, y de los sacerdotes Agustín Fernández y Manuel Ruiz. De nuevo tomó la palabra el presidente que, en nombre de la sociedad cooperativa, mostró un especial agradecimiento a los socios que a lo largo de 11 años han formado parte de la familia Valdeolivas, así como a entidades públicas y privadas, Gobierno de Extremadura, Ayuntamiento, funcionarios de las Consejerías de Sanidad, Medio Ambiente, Industria, etc., Agroindex, Electricidad Fernando Antúnez, Pofisur, Ifitex, Martínez Medina, Consorcio Oleicola Extremeño, Gloval Olive Consulting, Aceitunas La Española, Jar, etc. También relacionó las entidades financieras, Caja Rural de Almendralejo, Caja Rural de Extremadura, Banco de Santander y Banca Pueyo. Destacó la aportación impulsora del germen cooperativista que en los inicios tuvo Inmaculada Moreno. Reconoció el trabajo realizado por los distintos Consejos Rectores de Valdeolivas, en especial a los del último año, Felipe, Tomás, Fran, Guillermo, Coronado, Villafaina, y a Ángel Moreno y José María Díaz, incansables a la hora de tener todo preparado. Una gratitud especial mostró hacia Ignacio Giralt Serrano por su desvelo en sacar la cooperativa hacia adelante, afirmando que sin sus consideraciones y apoyo, hoy no serían lo que son y manifestó sus consideraciones a Juan Rastrollo (D.E.P) como participe.

Tras los reconocimientos, Jorge hizo un repaso sobre las distintas etapas por las que ha pasado Valdeolivas desde 2004, viajes, reuniones, anécdotas, negociaciones, todo con un denominador común, el espíritu cooperativista y el trabajo por el bien común. Por último ofreció la cooperativa a los socios que se quedaron en el camino y a los que se quieran incorporar a este proyecto que en este año ha recepcionado el 75% de la cabida, 1 millón de kilos tanto en verdeo como molino, se ha conseguido firmar contrato con la empresa “Aceituna La Española” gracias a la calidad del producto, se ha llegado a beneficiar a los socios con hasta 7 pesetas en kilo por encima de los puestos de la zona y actualmente se tiene a la venta al público aceite de oliva extra con la propia marca.

Finalizada la intervención del presidente, los primos Marco Antonio y Pablo Villafaina, hijos de dos socios, protagonizaron la ceremonia de rotura de una botella de champán que para la ocasión era de plástico y llena de caramelos, lo que dio paso a la visita de las instalaciones por parte de los invitados a la inauguración que recorrieron el patio de fermentación con capacidad para un millón de kilos donde se conservan 730.000 kg de aceitunas en salmuera para su posterior consumo estilo sevillana, la balsa de evaporación de una superficie de 4.000 metros, la línea de recepción, la báscula, el patio de limpieza de almazara, la zona de cocción, la máquina de control de características y calidad de la aceituna, etc.

Tras la visita a las instalaciones se sirvió un aperitivo que fue aprovechado para intercambiar opiniones y felicitar a los promotores de este proyecto que ya es una realidad agrícola e industrial de Valverde de Leganés.

El actual Consejo Rector está formado por Jorge Florencio (presidente), Felipe Zahiño (vicepresidente), José Ignacio Giralt (secretario), José Manuel Coronado (Tesorero), Fran García-Moreno, Marco Antonio Villafaina y Julián Villafaina (vocales). El interventor es Tomás Comerón.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"