Borrar
Cientos de personas esperaban alrededor de las carrozas de la cabalgata
Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles valverdeñas
NAVIDAD

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles valverdeñas

La cabalgata finalizó tras el pasacalles en el pabellón polideportivo con una gran fiesta infantil

Fernando Negrete

Miércoles, 6 de enero 2016, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo parecía indicar que la lluvia obligaría a suspender la cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente pero finalmente ésta paró al mediodía lo que permitió que todo se celebrara según lo previsto, eso sí, con mucho frío.

Con esta celebración se dio fin a unas Navidades muy animadas, con un gran número de actividades y eventos que se han caracterizado por la alta participación, especialmente de los grandes protagonistas, los más pequeños.

Este día cinco de enero se cerró la programación con la tradicional cabalgata que quiso seguir el nuevo formato adquirido el año pasado. A partir de las 17.15 horas tuvo lugar la concentración en calle Bonal, entre la parada de autobuses y avenida Avelino Berrocal. Allí fueron llegando poco a poco cientos de niños acompañados por sus padres y madres, abuelos y demás familiares. En dicho lugar dieron aparición personajes animados muy conocidos por todos los pequeños; Bob Esponja, Dora la Exploradora, Los Minions, Minnie, Pocoyo, Elly y Peppa Pig fueron saludando a todos los presentes además de realizarse fotografías con los pequeños. Ya se podía observar la gran alegría e ilusión de todos ellos.

Mientras, unas pequeñas colaboradoras de la localidad repartieron globos a todos los niños a la vez que bailaban y animaban la fiesta.

Tras ello llegó el momento más esperado, la comitiva de la cabalgata hizo aparición en el lugar con varias carrozas que fueron desfilando entre los asistentes a la vez que repartían caramelos. Se hizo especial hincapié en la colaboración de padres y familiares para controlar que los niños se acercasen a los vehículos y así evitar posibles accidentes.

En las dos primeras carrozas, preparadas por el Ayuntamiento de la localidad, marchaban más personajes animados; otra de ellas fue del Hogar del Pensionista, con la temática de la guardería; y la cuarta y última, la más esperada, la de SSMM Los Reyes Magos. Cientos de personas esperaban alrededor de ellas para disfrutar de la magia de la cabalgata y sobre todo, para recoger cientos y cientos de caramelos que se tiraban desde las carrozas. Pequeños y muchos no tan pequeños se apresuraban para recoger los máximos posibles.

Después del recibimiento comenzó el recorrido, más breve que en años anteriores reduciendo la posibilidad de incidentes. La comitiva, acompañada por los valverdeños, recorrieron las calles Santa Eulalia, Fontanina, Riscos, Bonal y Avenida de la Paz, para finalizar en el pabellón polideportivo donde continuó la fiesta.

Una vez allí, todos los pequeños pudieron disfrutar de algunas colchonetas hinchables mientras que otros lo hacían bailando y jugando con un pequeño espectáculo infantil organizado por Festiocio. Además se hicieron varios sorteos y todos los niños recibieron un obsequio por parte de Los Reyes Magos.

Con todo esto se cerró una nueva edición de la cabalgata, afortunadamente sin ningún incidente gracias a la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y familiares.

Desde la organización se quiso dar las gracias a todos los colaboradores en esta fiesta que de forma desinteresada han aportado su granito de arena para llenar de alegría e ilusión a todos los valverdeños, en especial a los pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios