

Fernando Negrete
Martes, 19 de enero 2016, 13:53
Manuel González Soriano ha publicado un libro que lleva por título El campesino buscando un mundo nuevo y lo ha puesto a la venta al precio de siete euros con el objetivo de destinar lo recaudado a la investigación española en la lucha contra el cáncer. La obra ha sido editada por la Diputación de Badajoz y cuenta con un prólogo de Agustín Fernández Caballero.
En sus 202 páginas, el autor recopila un conjunto de poesías en las que se tratan diversos y variados temas, ideas y pensamientos que giran en torno a la paz, convivencia y solidaridad, manifestando también un profundo rechazo a la guerra, a la violencia y a las desigualdades sociales. También están presentes en sus poesías, el paisaje extremeño a través de ríos, montañas, el canto de las aves y los colores del campo en primavera.
Manuel González tiene 74 años. A los siete tuvo que dejar la escuela para guardar guarros y a pesar de ello aprendió a leer y a escribir cuando ya era un muchacho, a los 16 años, aprovechando al máximo las enseñanzas que le impartió Miguel Trenado en las clases nocturnas que le daba después de llegar del trabajo. Con esa formación tan básica, intentó cultivarse leyendo libros y escribiendo. Desde muy joven empezó a escribir poesías que iba guardando en una carpeta. El resultado son estos poemas llenos de sentimiento que hoy ven la luz gracias a algunos de sus conocidos. Entre ellos, Agustín Fernández, que lo animó a publicarlos y le ofreció a escribir el prólogo. De este modo, y junto a la ayuda también de Manolo Borrego, llegaron los escritos a la Diputación y se decidió a publicar el libro del que se han editado 300 ejemplares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.