Vandalismo en instalaciones públicas
Es necesario un aumento y mejora en la vigilancia de las dependencias públicas para localizar a los autores de estos destrozos e impedir que sigan sucediendo
Fernando Negrete
Jueves, 28 de enero 2016, 23:32
Periódicamente las gamberradas y el vandalismo tienen presencia en las calles o instalaciones públicas de nuestra localidad causando destrozos y daños cuya reposición o arreglos significan gastos innecesarios que al fin y al cabo nos afectan a todos.
Solo hace unos días, se produjeron daños en el vallado del parque de la Fontanina donde varios metros del cercado de madera de la zona infantil fueron derribados, lo que además del perjuicio material pudo originar algún que otro percance a algún niño. También el patio del colegio público sufrió varios
destrozos, roturas de uno de los cristales del salón de usos múltiples, de la tapa de una arqueta de conducción eléctrica y de la manilla de la puerta de los vestuarios. El parque de las Piletas fue otro de los lugares que recibieron estas ingratas visitas, en esta ocasión fue derribado uno de los aparatos para practicar ejercicios, al columpio le han desaparecido los asientos y otro de los aparatos infantiles también ha sufrido daños.
Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos en la colaboración para intentar evitar y prevenir estas acciones que en la mayoría de los casos quedan impunes, siendo necesario pues, un aumento y mejora en la vigilancia de las dependencias públicas para localizar a los autores de estos destrozos e impedir que sigan sucediendo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.