Operarios municipales desmontando la plaza de toros

Se desmonta la plaza de toros de su sitio habitual

Este punto emblemático de referencia de nuestra localidad llevaba montada en el lugar una década. Se barajan otras alternativas para su futuro alojamiento, pero hasta el momento no se ha decantado por ninguna, pero si hay que decir que en breve será realojada.

PPLL

Domingo, 14 de febrero 2016, 20:59

El Arquitecto Técnico Municipal, Juan Manuel Gómez Carrasco, nos ha informado sobre el desmontaje de la plaza de toros.

Publicidad

Según su informe, el motivo único y fundamental de tal proceso, viene dado porque estaba ocupando terreno que en la actualidad no es en su totalidad de propiedad municipal. Anteriormente sí lo era, pero se han realizado una serie de segregaciones por permutas de otros terrenos de interés municipal (zona de las Malvinas). Estos futuros propietarios tienen necesidad de construirse en muy breve sus viviendas.

Este punto emblemático de referencia de nuestra localidad llevaba montada en el lugar una década. Se barajan otras alternativas para su futuro alojamiento, pero hasta el momento no se ha decantado por ninguna, pero si hay que decir que en breve será realojada. En la actualidad se encuentra almacenada en una nave del Polígono.

Hemos recabado de la Universidad Popular datos del uso que ha tenido la Plaza de Toros. Desde 2005 se han celebrado espectáculos taurinos, rejoneo con Ricardo Bernáldez y El Bastinha, novilladas con Antonio Muñoz, Tulio Salguero, Manuel Izquierdo, Manuel Larios, Rubén Aparicio, El Higuito, Juan Luis Moreno, Curro Linares, García Corbacho y María del Mar Santos. Espectáculos de Doma Vaquera y de Rodeo, Danzas de los Caballos, suelta de vaquillas, Festivales Benéficos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Conciertos musicales con la actuación de Mestura, La Húngara, Chanela, Los Chunguitos, Chimbalá, Los Rebujitos y Azúcar Moreno. También ha servido como recinto para celebrar el espectáculo final de La Diabla, el Gran Prix en la Feria y como lugar de entrenamiento de los jóvenes novilleros locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad