Quema de la sardina y al fondo, Los Berenjenas, campeones del concurso de murgas de este año
Carnaval 2016

El tiempo desluce la celebración del Domingo de Piñata

El viento y el frío, junto a la lluvia impidieron que el programa se desarrollara con normalidad

Fernando Negrete

Martes, 16 de febrero 2016, 23:37

Finalmente y como se preveía, el tiempo ensombreció la celebración del Domingo de Piñata, con el que se cerró los Carnavales 2016 de Valverde de Leganés. El fuerte viento y frío, y la lluvia, terminó desluciendo una gran fiesta como es la de este domingo, aún así, un buen número de valverdeños y visitantes salieron a la calle para participar en las diferentes actividades y otros más osados, se volvieron a disfrazar con los trajes usados en carnaval.

Publicidad

Tras el encuentro matinal de Regional Preferente disputado en el Municipal de San Roque entre el Racing Valverdeño y el Gévora que se saldó con la victoria local por 4-0, los valverdeños se reunieron en la casa del pueblo donde se celebrarían las actividades organizadas por la Asociación de los Coros y Danzas de la localidad y por la Universidad Popular.

El tradicional pasacalles no tuvo lugar por el tiempo por lo que se dio paso a la actuación de los componentes de los Coros que no pudo ser bien observada por los valverdeños debido a la falta de espacio en la casa del pueblo que se encontraba abarrotada por los vecinos de la localidad. Primero lo hicieron los más pequeños, que desde edades muy tempranos ya apuntan buenas maneras y prometen un gran futuro para esta asociación. Para terminar se incorporaron los mayores para bailar los tradicionales Palilleros y Las Cintas.

Cabe recordar que mientras había instalada una barra donde se servían bebidas y pancetas cuya recaudación iba destinada a la Asociación de los Coros y Danzas, organizadores del evento.

Tras ello las tres agrupaciones participantes en el concurso de murgas de este año repitieron su actuación en el mismo lugar para el disfrute de los presentes. A la vez también se realizaron diferentes juegos populares destinados a los más pequeños.

También se dio entrega de los cheques con los premios otorgados en el Carnaval 2016 a los ganadores en las diferentes categorías.

Por último y para finalizar los actos tuvo lugar la quema de la sardina que daba por finalizada esta edición de los Carnavales 2015 y del Domingo de Piñata y que afortunadamente pudo realizarse debido a una tregua del tiempo.

Publicidad

Tras todos estos actos, la fiesta continuó hasta bien entrada la noche en los diferentes bares y locales de la Valverde de Leganés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad