Una palmera del patio de las Escuelas, segunda víctima del picudo rojo en la localidad
Un equipo de grabación de Canal Extremadura TV se desplazó hasta nuestra localidad para tomar testimonio de este nuevo caso originado por el “picudo rojo”.
Fernando Negrete
Domingo, 21 de febrero 2016, 23:33
El cada vez más famoso picudo rojo se ha tomado su segunda víctima en nuestra localidad en un corto espacio de tiempo. Solo había pasado poco más de un mes desde que el 13 de enero el ayuntamiento talara una palmera de los setos centrales de la calle Carlos III, cuando se ha visto obligado a cortar un buen ejemplar en el patio del colegio César Hurtado, justo en el lateral que linda con la calle Nueva de San Roque.
Ante el interés que ha despertado en los medios informativos las noticias publicadas en el diario Hoy sobre este tema y en concreto las relacionadas con Valverde de Leganés, en esta ocasión un equipo de grabación de Canal Extremadura TV se desplazó hasta nuestra localidad para tomar testimonio de este nuevo caso originado por el picudo rojo.
A las diez de la mañana se personaron en el patio escolar varios operarios municipales, el grupo de TV y el responsable municipal de parques y jardines, José María Franco; fuera, en la calle, un camión contenedor con pluma de Andrés Rodríguez, estaba preparado para recibir y transportar los restos de la palmera.
Durante todo el proceso, el técnico municipal fue explicando las características de esta plaga y las distintas fases del corte del árbol afectado, prestando especial atención cuando aparecían los insectos en sus distintas fases metamorfósicas. Solo dos horas después, los restos fumigados de la palmera eran depositados en el contenedor para su traslado y eliminación. Por el improvisado plató pasaron más de un alumno y maestros que comprobaron in situ el daño que está originado este insecto sobre esta especie arbórea cuya existencia se encuentra gravemente amenazada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.