La Diputación está redactando la posible obra del cementerio
Fernando Negrete
Lunes, 21 de marzo 2016, 19:09
Recientemente ha tenido lugar un pleno ordinario en el que se han tratado diferentes puntos. Entre ellos, se destacó que la obra del cementerio que se pretende realizar se está redactando desde Diputación para ver cómo se puede actuar.
También, en la sesión plenaria se anunció que Promedio está realizando un programa piloto para el tratamiento de las aguas residuales de las almazaras a través de un proyecto de investigación europeo.
Además, la Diputación de Badajoz se va a encargar de realizar los deslindes y control de los caminos públicos. Además, se firmó un decreto sobre la regulación de las bajas de los trabajadores del Ayuntamiento.
También se acordó que se sigan ofreciendo las becas de colaboración con la Universidad de Extremadura para acoger a alumnos seis meses en los últimos años de carrera.
Por su parte, la obra del arroyo sigue en intervención y pendiente de la firma del Presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana. La Diputación de Badajoz asumirá parte de las actuaciones en su tramo final y ya han pedido el proyecto.
Se ha solicitado al Área de Fomento de la Diputación que uno de los centros logísticos previstos de construir sea en nuestra población, solicitud que va por buen camino.
Y en el colegio público César Hurtado Delicado se han realizado obras en la cubierta del salón de usos múltiples, obras de protección, climatización y de suministro eléctrico.
Por otro lado, se han recuperado los celadores en el PAC, tras la autorización recibida y se está pendiente de concretar varios convenios urbanísticos sobre los terrenos de Antonio Parra y el transformador junto al Chiringuito.
También se aludió a la obra de Ismael Becerra López en la Fontanina, propuesta con el titular para comprarle la parcela al mismo precio que estamos vendiendo y en vez de pagarle con dinero se le devolvería en obra en la vivienda que quiere construir en el solar que tiene en la urbanización de Luisa Marín. Además, existe la posibilidad de ampliación del polígono industrial comprándole la parcela a la madre de Beli Parra a cambio de una nave y otra parte en dinero, de forma que se pueda acercar el polígono al casco urbano y así hacer posible la llegada al mismo del servicio de correos y otros servicios. Informa también que en las parcela de Luisa Marín el Ayuntamiento posee aún unos 950 metros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.