Borrar
Juan Luis con el premio al mejor novillero de 2015
Se constituye la asociación cultural taurina Juan Luis Moreno
toros

Se constituye la asociación cultural taurina Juan Luis Moreno

La principal actividad que realizarán los miembros de la agrupación será acompañar al joven torero valverdeño en sus diferentes citas en los ruedos

Fernando Negrete

Sábado, 16 de abril 2016, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de aficionados al mundo del toreo de Valverde de Leganés y de la localidad vecina de Olivenza han constituido el pasado 17 de marzo una peña taurina que ha recibido como nombre el del joven torero de la localidad Juan Luis Moreno. La citada peña adopta así el nombre completo de Asociación Cultural Taurina Juan Luis Moreno y actualmente ya cuenta con más de medio centenar de socios de ambas localidades.

La actual junta directiva de la asociación está formada íntegramente por mujeres. La presidenta de la agrupación es Arantxa Jaramillo Fernández, que a su lado tiene a la secretaria María José Jaramillo Fernández, y a su tesorera, Águeda Veiga Silva. Desde la peña se anuncia que la sede será la casa del pueblo o la casa de la cultura de Valverde de Leganés, según la disponibilidad de las instalaciones para realizar las diferentes actividades.

Proyectos

Se tienen varias actividades proyectadas para realizar a lo largo del curso y que serán de diferente índole. La principal de ellas será la de acompañar a Juan Luis Moreno en todas sus citas taurinas en los ruedos de distintas localidades. Pero no será esta la única, también se tiene previsto realizar talleres de toreo de salón dirigido a los más pequeños, visitas a ganaderías para acercar las faenas de campo a los aficionados de este mundo, convivencias con otras asociaciones de los alrededores, y muchas otras más. La primera actividad realizada tuvo lugar el pasado domingo 3 de abril, con el desplazamiento hasta Esparragalejo para apoyar al valverdeño en su inicio de temporada en esta localidad. Allí el valverdeño logró un nuevo triunfo con una buena actuación, cortando dos orejas a un buen novillo de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz Carvallo.

Desde la directiva de la peña se aprovecha la ocasión para animar a todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la asociación o en adquirir más información sobre ella, que se pongan en contacto con cualquiera de los miembros de la junta directiva o a través de cualquiera de los socios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios