“Un corazón no acepta listas de esperas”
JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ RIVERO
Lunes, 18 de abril 2016, 22:02
Escribo estas palabras porque es lo único que puedo hacer ya por su corazón, EL CORAZÓN DE MI PADRE. Con esta publicación pretendo llegar al corazón de cada lector (Políticos, Sanitarios, Pacientes) y juntos luchar para que desaparezcan las LISTAS DE ESPERAS para todas aquellas intervenciones que son VITALES para las personas.
Publicidad
Pongo en situación nuestro caso que será muy parecido o igual a otros muchos, pero algunos no tendrán el final escrito como es el caso de mi padre. Hace OCHO años mi padre sufre un Infarto cuando tenía 47 años de edad; gracias a Dios y al Equipo de Cardiología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz le colocan un stemp y sale adelante.
Desde entonces sigue todas las recomendaciones médicas y adopta una vida más saludable aún de la que llevaba. El pasado Septiembre su corazón le hace de nuevo una llamada de atención con un pequeño nudo en la garganta, acudimos a su médico y éste lo deriva de nuevo al Hospital Infanta Cristina; allí le hace un cateterismo y le ponen un nuevo stemp, parece que ha sido un éxito y le dan el alta. Pero al mes su CORAZÓN sigue llamando la atención, mi padre vuelve a insistir y vamos al hospital donde estudian de nuevo su caso. Es entonces cuando ven que necesita una intervención muy importante, sus vasos principales no están bien, (un cambio de aceite a la máquina) como así lo denominaba él. La respuesta y solución que da el Servicio de Cardiología y Cirugía Cardiaca del hospital es Jugar una lotería con el corazón de mi padre y cruzan los dedos para que éste llegue a dicha intervención, es decir, le hacen firmar un consentimiento informado y le incluyen en la LISTA DE ESPERA DE CIRUGÍA CARDIACA. Dicho sorteo no llevaba fecha, le dicen que aproximadamente serían TRES meses ya que se trataba de una persona joven, sino sería aún de más tiempo, una respuesta bastante injusta.
El 5 de Febrero de 2016, mis padres impacientes e ilusionados por la operación de su CORAZÓN, acuden al hospital para informarse de cómo va la LISTA DE ESPERA, y la respuesta que reciben es que aún quedan TRES o CUATRO meses más.
El 6 de Febrero de 2016 después de dar su paseo matinal, desayunar y hacer sus cosas diarias el CORAZÓN de mi padre se bloquea y decide pararse, provocándole un Infarto Mortal. A pesar de asistirlo y hacer todo lo posible en el lugar del infarto, MI PADRE FALLECE, sin la oportunidad siquiera de ser trasladado al hospital, otorgando así el PREMIO GORDO a LAS LISTAS DE ESPERAS, y el nefasto reconocimiento al Equipo de Cardiología y Cirugía Cardiaca del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, con la muerte de una persona, en este caso demasiado joven; solo 55 años.
Publicidad
Por todo ello, reclamamos a todas las Institucione y personas que puedan hacer algo, porque SI se puede, atiendan esta súplica y trabajen de una vez para mejorar nuestra sanidad y eliminar estas LISTAS DE ESPERA VITALES, y gasten el dinero de todos los ciudadanos en estas cosas, dotando de más medios, físicos y humanos nuestra sanidad, y dejen de emplear y escudarse en las palabras CRISIS, RECORTES para estos casos vitales. Recorten en absurdeces y tonterías de las muchas que hay, porque Vida solo tenemos una, y la de mi padre ya la hemos perdido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión