Avería en Félix Soto
Avería en Félix Soto / Fernando Negrete

Importante avería en la red de agua y desagüe de la calle Félix Soto

  • De nuevo se hace un llamamiento para no arojar a los desagües de las viviendas toallitas o trapos que se van acumulando y provocan atascos en las tuberías.

Una importante avería en la conducción de saneamiento se localizó en la calle Félix Soto que estaba afectando a numerosas viviendas de la zona.

El responsable del Servicio de Obras del Ayuntamiento, Juan Torres Sánchez, nos indica que fueron advertidos por varios vecinos de la calle Donoso Cortés (traseras de las Casas Baratas) del mal funcionamiento de sus acometidas de saneamiento; en primer lugar se procedió a limpiar el colector de la calle Félix Soto con el camión succionador de Promedio puesto que estaba totalmente atascado y los pozos de registro se encontraban casi a rebosar. El encargado municipal nos comenta que los trabajos de bombeo realizados con el camión no tuvieron el resultado esperado por lo que se llegó a la conclusión que dicho colector estaba hundido a la vez que se detectó una avería en el agua potable también avisados por el vecino Antonio “El Pájaro” que llevaba un tiempo con poca presión en el suministro de agua de su vivienda.

Una vez abiertas las zanjas se comprobó que la conducción y el colector de aguas fecales se habían obstruido por una acumulación de raíces de los árboles próximos y por deshechos que indebidamente se tiran en los cuartos de baño, cocinas y alcantarillas de las viviendas como trapos, toallitas, plásticos, etc. De nuevo se hace un llamamiento para que evitar el uso de los desagües como si fueran el cubo de la basura e intentar inculcar desde las edades tempranas el uso correcto de las instalaciones de vertido de agua de los domicilios.

El arreglo de ambas averías ha presentado ciertas dificultades debido principalmente a la gran profundidad en la que se encuentra las tuberías de desagües de esta zona y se ha procedido a reponer las tubería de los dos servicios en el mínimo tiempo posible.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"