Borrar
Recorrido trashumante del año pasado
Presentada la VI edición de “Vive la Trashumancia”

Presentada la VI edición de “Vive la Trashumancia”

Presidieron la mesa el teniente alcalde de Valverde, Manuel Borrego, el agente de empleo y desarrollo local, Eugenio Valentín y el diputado de desarrollo sotenible, Francisco Farrona

Fernando Negrete

Miércoles, 11 de mayo 2016, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un acto celebrado en la mañana de este miércoles, la VI edición de Vive la Trashumancia fue presentada ante los medios de comunicación por el diputado de desarrollo sostenible, Francisco Farrona, el teniente alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego y el agente de empleo y desarrollo local, Eugenio Valentín.

El evento tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 13 y 14 de mayo y entre las actividades que se celebrarán en las inmediaciones del pantano de Piedra Aguda, destaca la inauguración que tendrá lugar del Albergue Ganadero Gregorio Salcero, creado por la Consejería de Agricultura de la Junta de

Extremadura con el fin de potenciar el tramo de cañada real que recorre nuestra localidad.

No puede faltar en dicho evento el recorrido trashumante que parte desde Valverde de Leganés hasta la zona de San Isidro del pantano, en el que irán alrededor de 200 cabezas de ganado merino, acompañadas por caminantes y caballistas de la Asociación del Caballo.

Se celebrarán varias conferencias como la de los remedios naturales para los dolres, la leishmania y legislación vigente, el perro mastín, etc.

No faltarán diferentes actuaciones de bailes y musicales, pequeñas rutas senderistas, talleres, actividades deportivas, degustaciones y un largo etcétera. Un sinfín de actividades con las que los valverdeños y visitantes podrán divertirse viernes y sábado.

Manuel Borrego recordó que en nuestra localidad nace o termina la Cañada Real Soriano Occidental, una de las vías pecuarias más importantes de la península, que tiene una longitud de 700 kilómetros y 90 varas de ancho. Estas vías podrían servir de soportes para la práctica de diferentes deportes ambientados en la naturaleza.

Como todos los años, el evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios