Borrar
Manolo Calderón dirige el rebaño hacia el Pantano de Piedra Aguda
El recorrido trashumante, protagonista del segundo día de estas jornadas
vive la trashumancia

El recorrido trashumante, protagonista del segundo día de estas jornadas

El sábado de "Vive la Trashumancia" contó con una mayor participación que el viernes debido a la mejora en el tiempo

Fernando Negrete

Lunes, 16 de mayo 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al contrario que ocurrió el viernes, el tiempo dio una tregua y permitió que Vive la Trashumancia celebrara su programa del sábado con normalidad con lo que un buen número de valverdeños y visitantes participaron en las diferentes actividades organizadas.

Comenzó la jornada con el desayuno de pastores en la Casa del Pueblo a la espera del rebaño que tuvo una menor afluencia que otros años. Pasadas las 10.00 horas, llegaría Manuel Calderón junto al rebaño de ovejas para hacer el recorrido trashumante por algunas calles valverdeños para coger el camino de la Yeye hacia la zona de San Isidro.

La comitiva en la que marchaban algunos pastores y caballistas, junto al rebaño, levantaba mucha expectación por las calles a las que se asomaban muchos valverdeños ante la curiosidad de la actividad.

La marcha trascurrió sin incidentes hasta su fin, la zona de San Isidro donde el rebaño sería encerrado ante la mirada de valverdeños y visitantes. Tras ello dio comienzo el resto de actividades programadas.

En primer lugar se celebraron las charlas Remedios naturales contra el dolor por José María González Campillejo, y Leishmania y legislación vigente por Francisco Serrano Márquez. Ambas contaron con un alto número de asistentes. Tras ello se ofreció a todos los presentes un aperitivo con refrescos y vino.

Mientras todo ello tenía lugar, en el pantano de Piedra Agudo algunos jóvenes disfrutaban de las kayaks y piraguas, actividad suspendida el día anterior. Otros aficionados a la pesca participaban en los concursos organizados por la mañana.

Al medio día tuvo lugar el concurso de patatas y la degustación de caldereta a precios populares.

Ya por la tarde tuvo lugar una demostración master class y degustación de dulces tradicionales para los asistentes con productos ecológicos, impartida por Fátima Cordero Mariscal.

Ya por último se realizó la actuación del Grupo de Sevillanas y Flamenco de la localidad, junto a la entrega de premios de los diferentes concursos celebrados y la clausura oficial de esta sexta edición de Vive la Trashumancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios