

Fernando Negrete
Sábado, 21 de mayo 2016, 12:05
Con obras dirigidas por el Encargado Municipal, Juan Torres Sánchez y por el Arquitecto Técnico, Juan Manuel Gómez Carrasco, el pasado martes, 10 de mayo, se ha procedido al derribo del Centro de Transformación Eléctrica situado junto al Restaurante "El Chiringuito". El derribo ha sido ejecutado por la empresa Valverdeña "Transportes Hnos Delicados S.L." y sufragado por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, con un coste de aproximadamente 40.000 ¤. Dentro de este precio se encuentra incluido no sólo el derribo, sino también el nuevo centro de transformación alojado junto al taller de Coco, así como toda la canalización necesaria para el desplazamiento de las líneas. También se incluyen los gastos de desmontaje y traslado de las instalaciones y aparatos del transformador realizados por la empresa Elecnor, bajo la dirección de los técnicos José Ramón Minaya y José María Herrera, que con la colaboración de Endesa realizaron las tareas con el mínimo tiempo de corte del suministro eléctrico en las zonas afectadas..
El derribo ha sido motivado por razones de cabida, el Transformador del Chiringuito se encontraba saturado y sin poder recibir más necesidades de suministro de energía. Todo la instalación ha sido trasladado al Transformador de Coco, que tiene más capacidad para poder admitir más necesidades de demanda de energía.
Al mismo tiempo han tenido que ser cambiados los contadores y diferenciales del alumbrado público de la Carretera de Badajoz y del Parque de La Fontanina, ya que los tenía alojados en uno de los laterales del CT del Chiringuito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.