Vechículo siniestrado
Accidente

Peligroso accidente en el parque de la Granja

En el vehículo siniestrado iban tres jóvenes valverdeños y uno de la localidad vecina de San Rafael

Fernando Negrete

Domingo, 12 de junio 2016, 23:45

En la noche del viernes 9 de mayo, un coche marcha Volkswagen Golf que iba ocupado por tres jóvenes valverdeños y uno de San Rafael, tuvo un espectacular y peligroso accidente en el Parque de la Granja. Afortunadamente ninguno sufrió daños graves.

Publicidad

El suceso tuvo lugar sobre la 23:30 horas de la noche cuando el vehículo se dirigía por la Carretera Circunvalación dirección Olivenza. Todo apunta al exceso de velocidad como causa principal del accidente por lo que a la hora de tomar la rotonda se perdió el control del vehículo que acabó cruzando la cuneta izquierda dirigiéndose hacia la zona infantil del parque. El vehículo, de la fuerza que llevaba, volcó y arrancó una de las palmeras y gran parte de las vallas de la zona para terminar chocando con una farola que lo detuvo.

Dos agentes de la Policía Local que estaban fuera de servicio, se personaron rápidamente en la zona del suceso junto a varios vecinos de la localidad que se encontraban en los bares próximos para socorrer a los implicados. El conductor y uno de los ocupantes sufrieron daños leves que fueron atendidos en el consultorio médico donde también se le practicó la prueba de alcoholemia por parte de la Guardia Civil de Tráfico dando como resultado positivo.

Hay que aclarar que La Policía Local había terminado su servicio a las 23 horas, circunstancia que se da sistemáticamente debido a lo reducido de su plantilla, lo que provoca que apenas se puedan cubrir los horarios nocturnos.

Finalmente la Guardia Civil fue quién levantó atestado por la conducción bajo la influencia de alcohol y los daños al patrimonio producidos. El conductor del vehículo era novel y hace unos meses ya había sufrido otro accidente.

Publicidad

El coche sufrió importantes daños por lo que ha sido una suerte que las consecuencias personales no hayan sido mucho más graves. Además también hay que decir que la zona del accidente es muy concurrida por vecinos valverdeños durante todo el día, normalmente a esa hora hay un gran número de jóvenes en él pero en esta ocasión no fue así debido a que el parque llevaba varios días sin luz. Podríamos estar hablando de un incidente más trágico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad