Celebrada la segunda toma de contacto para la organización de Los Bartolos
El tema de Los Bartolos de este año está ambientado en la India
Fernando Negrete
Sábado, 18 de junio 2016, 10:35
Continúan los preparativos para la celebración de las fiestas del verano. Una de las más esperadas es Los Bartolos que tendrán lugar el día 13 de agosto, un día antes que la fuga de La Diabla.
Publicidad
Desde la organización de ellas se ha organizado la segunda toma de contacto con las peñas de amigos y agrupaciones participantes en Los Bartolos donde se han establecido importantes puntos para su celebración.
Este año, tras una votación entre todos los representantes que se dieron cita en la reunión, ha salido el tema de la India, que superó en votos a los otros temas de Oriente y Prehistoria. Por lo tanto, todos los participantes deberán decorar y crear motivos indios para Los Bartolos.
También y como novedad, este año desde la organización se dará entrega de las carpas a cada grupo participantes para que todos dispongan del mismo espacio y así se eviten discusiones por el espacio. Será el Ayuntamiento el encargado de montarlas en los lugares establecidos y se deberán quedar preparadas para el día siguiente con la celebración de La Diabla. Cualquier peña que produzca daños a la estructura será sancionada.
Como se sabe, la participación por peñas en Los Bartolos implica también la participación en La Diabla por lo que un mínimo de 10 personas, por grupo, deberán apuntarse a esta segunda festividad.
El plazo para apuntarse a Los Bartolos finaliza el día 20 de junio mientras que el de los miembros que participarán en La Diabla finaliza dos días después. Para ellos se hizo entrega de dos anexos que deberán ser cumplimentados por las agrupaciones y entregados en la Casa de la Cultura.
Publicidad
Antes de la reunión se dio entrega de las bases para la participación en Los Bartolos de la que destacamos algunos de los puntos:
-Las peñas se comprometerán a decorar la carpa, entregada por la organización, el día de Los Bartolos (con decoración del tema elegido) y decorar la carpa el día de La Diabla (con decoración de La Diabla, no siendo posible utilizar símbolos religiosos).
-Los participantes en el espectáculo de La Diabla se comprometen a ir a los ensayos no pudiendo faltar los días de los ensayos generales.
-Este años se dará un premio de 200 euros a la peña por la participación en La Diabla, cumpliendo los siguientes requisitos:
Publicidad
oA la mayor participación siendo la puntuación de 1 a 10.
oA la mejor decoración de la carpa en La Diabla, siendo la puntuación de 1 a 10.
oA la mayor implicación en la Diabla, siendo la puntuación de 1 a 10.
Los personajes que habrá en La Diabla son diablillos, subsequito, sequito, guerreros, hadas, ángeles y diablos.
Una vez elegido el personaje no se podrá cambiar.
A partir del día 1 de julio se repartirán las fechas con los días de ensayo.
Publicidad
Los trajes se repartirán antes del 1 de agosto y se recogerán en la Casa de la Cultura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión