Borrar
Semana del mayor 2016

Del 13 al 18 de julio se celebra la Semana del Mayor 2016

Habrá diversas actividades como exposiciones, paellada, bailes, un viaje, etc.

Fernando Negrete

Miércoles, 6 de julio 2016, 22:34

La próxima semana los mayores de la Valverde estarán de fiesta con la celebración de la Semana del Mayor 2016, que comenzará el miércoles 13 de julio y finalizará el lunes 18 del mismo mes.

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, contando con la colaboración del Hogar del Pensionista y de la Universidad Popular, se ha organizado un atractivo programa en el que los mayores disfrutarán de diversas actividades como exposiciones, paellada, bailes, viajes, etc.

Se informa que se puede adquirir un ticket para participar en todas las actividades (excepto el viaje a la playa del lunes 18 de julio) a un precio de cinco euros. Los interesados pueden comprarlas en el Hogar del Pensionista. Hay que recordad que las plazas son limitadas.

El programa establecido es el siguiente:

- Miércoles 13 de julio: a partir de las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura, cine del mayor con una película española de todos los tiempos. Visitarán la sesión como invitados especiales, algunos usuarios del Centro de Día. La entrada será libre y gratuita.

- Jueves 14 de julio: a las 21.00 horas, santa misa en la parroquia de San Bartolomé que servirá como inauguración oficial de la Semana del Mayor 2016. Posteriormente, en la Plaza de la Constitución, se realizarán juegos populares.

- Viernes 15 de julio: a las 20.00 horas, en el Hogar del Pensionista, charla coloquio La mente y la vejez, dirigida por Agustín Fernández Caballero. Durante la misma se servirá café y pasteles para todos los asistentes. A partir de este día se podrá visitar la exposición de trabajos manuales realizados por los mayores durante el último año.

- Sábado 16 de julio: a partir de las 14.00 horas, en el centro de ocio situado junto a la piscina municipal, gran paellada para todos los mayores. Tras la comida, la tarde estará amenizada por DJ Porri y se realizarán juegos y sesiones de risoterapia. Por la noche, la jornada finalizará con más música y actuaciones fuera de esta programación.

- Domingo 17 de julio: a las 21.30 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el espectáculo Encanto de Copla y Bolero con lo mejor de la música de siempre.

- Lunes 18 de julio: excursión a la playa de Matalascañas, es una actividad totalmente aparte de la programación y tiene un precio de siete euros. Los interesados se pueden apuntar en el Hogar del Pensionista.

Durante esta semana se organizará las votaciones y elección del Rey y la Reina de las Fiestas de San Bartolomé 2016. Se hará por votación popular con una urna entre todos los mayores que quieran participar en la votación. Próximamente se publicarán las reglas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Del 13 al 18 de julio se celebra la Semana del Mayor 2016

Del 13 al 18 de julio se celebra la Semana del Mayor 2016