Éxito del espectáculo “Por siempre Rocío”
Se agotaron todas las entradas
Fernando Negrete
Viernes, 5 de agosto 2016, 16:44
La Casa de la Cultura acogió el espectáculo musical Por siempre Rocío que deleitó a todos los presentes que llenaron el salón de actos. Se agotaron todas las entradas que salieron a la venta llenándose una vez más el salón que volvió a quedarse pequeño para este tipo de celebraciones.
Los más de 200 asistentes pasaron una noche agradable al son de la mejor música de la cantante española Rocío Jurado, en este espectáculo en homenaje a su persona. Un elenco de siete músicos que en director hacen un recorrido por todos los estilos y discografía de la artista, enmarcada en una obra teatral de humor y cómica que hizo las delicias de todos.
Por siempre Rocío es un espectáculo musical que aúna las mejores canciones de La más grande y sus interpretaciones; es un viaje por la vida de la chipionera a través de sus palabras, de sus imágenes; y, sobre todo, es la resolución de un misterio: el descubrimiento de un tema inédito en la discografía de Rocío Jurado: la canción Por siempre Rocío.
El texto pertenece a Miguel Murillo. La dirección corre a cargo de José Antonio Raynaud y los actores son Raquel Palma, JC Corrales y Ana Franco, representando actores alocados, imbuidos en una vorágine de confusiones y malentendidos, al borde de la histeria, del desencuentro, del amor. Junto a ellos siete músicos Juan Antonio Loro (piano), Álvaro Fernández (bajo), Pedro Mario López (Guitarras), David González (saxo), Pepe Rincón (trompeta) Diego de Paula (guitarra española) y Rafa Huertas (batería).
Todos ellos en un escenario que se enciende para interpretar la música de un recuerdo: el recuerdo de la voz de la más grande de la música española de los últimos años, Rocío Jurado.
La obra trata de cómo la grabación de un programa televisivo en homenaje a Rocío es interrumpido por un personaje, Rodrigo, que lo único que quiere es que Raquel Palma interprete la canción Por siempre Rocío. El tema escrito por su padre para la más grande y que ella no pudo llegar a grabar antes de su muerte. Raquel no cree que pueda asumir el reto e intenta que Rodrigo abandone la grabación. En ese momento aparece Lali, la desquiciada regidora del programa, angustiada por una restructuración laboral y por los continuos despidos, provoca una terrible confusión que convertirá a Rodrigo en una parte fundamental del programa de televisión.