La línea amarilla marca el tramo del arroyo que se acondicionará y la verde el parque natural
Obras

339.500 euros para obras en el arroyo y en otras zonas inundables

Las adecuaciones corren a cargo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y están cofinanciadas por la Diputación de Badajoz

Fernando Negrete

Martes, 30 de agosto 2016, 17:28

El desvío del cauce del Arroyo Bonal, adecuación de su paso por el casco urbano, expropiaciones, solución a las inundaciones de la zona de las Casas Baratas y otras actuaciones complementarias, se comprometieron tras la riada de 1997. Se llevó a cabo el desvío del cauce con una inversión de 2,5 millones de euros pero las otras obras quedaron en el baúl de los recuerdos. Desde entonces Valverde de Leganés continúa esperando que llegue el turno que hace mucho les llegó a otras localidades también afectadas como Badajoz y Mérida.

Publicidad

Desde este periódico hemos denunciado en numerosas ocasiones esta situación. Ahora, con la colocación de un cartel en el que se anuncia una inversión de 339.558 euros para Actuaciones Ambientales y Adecuaciones de Cauces y el inicio de las obras, los arquitectos técnicos del ayuntamiento, Enrique Fonseca e Ismael Olmedo nos informan que esas obras tienen previsto el acondicionamiento del arroyo desde el desvío en la carretera de Táliga hasta la zona de Hacha, también incluirán la construcción de un sendero y una pasarela peatonal de 14x2 metros y un parque natural con pista multijuegos y zona infantil; El tramo de cuneta desde la rotonda hasta la zona del instituto se recubrirá de hormigón aunque se intenta mejorar con una cubierta que sirva de acerado. Por último se llevará a cabo una conducción de las aguas de la zona anterior y de la parte final de San Antonio y Centro de Día hasta el emisario que va a la planta depuradora, unos 500 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad