El novillero Juan Luis Moreno sufre una rotura de clavícula
Fue operado con éxito y ya piensa en su recuperación
Fernando Negrete
Sábado, 3 de septiembre 2016, 11:20
El pasado domingo, el valverdeño Juan Luis Moreno tenía una cita en el memorial Nimeño celebrado en la plaza francesa de Bellagarde, al este de Francia. Cita importante para nuestro paisano al ser en suelo francés además de tratarse de dicho memorial.
Pero en su primero, del hierro de Sainte Cecile, tras ponerle las banderillas fue alcanzado por el tobillo lo que hizo perder el equilibrio. El novillero, como pudo, se acerco hasta un burladero en el momento en el que el novillo lo lanzó contra él provocándole un fuerte golpe en el hombro izquierdo y un puntazo de tres centímetros en el glúteo. El joven de Valverde, a pesar de la violencia del golpe, decidió continuar su faena y poco después, en un pase pierde la muleta y vuelve a perder el equilibrio cayendo sobre el brazo y hombro afectados en el golpe anterior lo que hizo que se terminara de romper su clavícula.
Tuvo que ser retirado inmediatamente ya que Juan Luis, a pesar de no sentir dolor, veía como el brazo no le respondía.
Fue trasladado rápidamente a la enfermería de la plaza donde el médico le confirmó la fractura de la clavícula. Se le ofreció quedarse en el hospital de una localidad cercana, Villes, pero tardaría varios días en operarse por el papeleo oportuno. Por el contrario, decidieron viajar hasta Badajoz, más de 12 horas de camino, para ser tratado en nuestra tierra. Sería por el camino cuando el valverdeño se daría cuenta del puntazo del glúteo, hasta entonces, nadie se había percatado de ello.
Ya el lunes, desde Badajoz fue trasladado finalmente a la clínica de Fremap
de Sevilla donde le estaban esperando el equipo médico que llevaría a cabo la operación. La intervención del doctor Contreras fue todo un éxito, colocándole una placa con seis tornillos en su clavícula. También se le practicó sutura en el puntazo del glúteo, con tres puntos.
Al joven torero se le ha prescrito reposo absoluto hasta las nuevas revisiones que tendrán lugar en la clínica sevillana los días 9 y 12 de septiembre.
Juan Luis, que tras este incidente pierde la temporada, solo piensa en su recuperación. «Las tres fechas que ya tenía concertadas están perdidas. Ahora toca pensar en la rehabilitación que quizás empiece en Sevilla para terminarla en Badajoz».
«Pienso volver a entrenar cuanto antes para recuperarme al 100 por cien».
Agradecimientos
Nuestro paisano aprovecha la ocasión para «dar las gracias a todas las personas que se han preocupado por él de una forma u otra. Han sido mucho los mensajes y llamadas que he recibido y a todos les agradezco el interés mostrado. Tampoco olvidar el trato recibido por el equipo médico de Fremap en Sevilla. Seguiré mi recuperación al 100 por 100 y comenzaré a entrenar con más fuerza para volver cuanto antes a los ruedos».