Cientos de personas vibran con la mejor música del Fevalpop
El festival valverdeño celebró el sábado 10 de septiembre su decimotercera edición
Fernando Negrete
Martes, 13 de septiembre 2016, 10:30
El sábado 10 de septiembre la música volvió a ser protagonista de la noche en Valverde de Leganés con la celebración de la XIII Edición del Festival Valverdeño de Música Pop, FEVALPOP. Cientos de personas, tanto de la localidad como de otras vecinas, vibraron al ritmo de los mejores temas de los distintos grupos participantes en esta edición.
Publicidad
Este año, como novedad, tuvo lugar por la tarde la primera edición de la Fiesta Holi que reunió en la zona de Las Piletas a niños, jóvenes y mayores para lanzar al ritmo de la música los polvos de colores. Finalizaron todos impregnados de esa sustancia creando un alegre y divertido arcoíris.
Ya por la noche fue el turno de los conciertos. Como ya sucediera el año pasado, en esta ocasión se volvieron a establecer varios escenarios alternativos, uno en la plaza de Luis Chamizo, a las puertas de la Iglesia de San Bartolomé y el otro en la plaza de Antonio Asensio, junto a La Fuente.
El festival comenzó en el primer escenario con los conciertos del gaditano David de la Rosa, el extremeño Sixko Durán y el grupo de baile Al Son, de Olivenza, del que son miembros algunos pequeños de nuestra localidad. Los dos primeros interpretaron varios temas, algunos muy conocidos de otros artistas y otros propios y el grupo de baile oliventino bailó al ritmo de la música más moderna. Todos ellos presenciados por cerca de un centenar de personas.
Posteriormente los participantes se desplazaron al segundo escenario alternativo donde los veladores de los bares se encontraban repletos de personas a la espera del comienzo. Allí volvieron a actuar los mismo artistas pero interpretando más temas. Todos recibieron fuertes ovaciones como reconocimiento al trabajo realizado.
Publicidad
Una vez finalizado, ya en la madrugada fue el turno del concierto principal que se celebró en el escenario de la zona de Las Piletas. Allí ante más de 1.000 personas hicieron sus espectáculos los grupos OHara & Los Octavos y Los Cassettes.
Los primeros, procedentes de Mérida, pusieron en escena un homenaje a las divas del pop en español con unas dos horas de espectáculo y temas de Malú, la 5ª Estación, Chenoa, Mecano, etc. Por su parte, los segundos que proceden de Guareña, expusieron su repertorio de pop-rock de los años 80 y 90 con temas de Los Secretos, Nacha Pop, Tequila, Hombres G, Extremoduro, etc. Varias veces se despidieron de los valverdeños para volver a ser aclamados y continuar con el espectáculo.
Publicidad
Ambos conciertos al aire libre y con una temperatura ideal, crearon un ambiente espectacular haciendo bailar y vibrar a todos los asistentes.
Esta edición de Fevalpop finalizó con una sesión Djs de los valverdeños Cristo e Ismael que duró hasta altas horas de la madrugada.
Con ello se despidió el festival hasta el próximo año en el que continuará apostando por el crecimiento de la música en Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión