Borrar
Concierto de la Banda en verano
La Escuela Municipal de Música comienza el nuevo curso 2016-2017
música

La Escuela Municipal de Música comienza el nuevo curso 2016-2017

El plazo de matrícula finaliza el próximo 15 de octubre

Fernando Negrete

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Municipal de Música de Valverde de Leganés ha iniciado su nuevo curso 2016-2017 con el que pretenden acercar aún más la cultura musical a todos los vecinos de la localidad. El plazo de matrícula finaliza el próximo 15 de octubre, por lo que todos los interesados en acceder a esta escuela se deben poner en contacto en el número de teléfono 620 440 846 o en la Casa de la Cultura.

Como todos los años, las diferentes asignaturas que la escuela oferta son las siguientes:

-Lenguaje musical en todos los niveles.

-Instrumentos de madera en los que se incluyen clarinetes, saxofones, flautas, oboes, etc.

-Instrumentos de metal en los que se incluyen trompetas, trombones de varas, bombardinos, tubas, trompas, etc.

-Instrumentos de percusión con la batería, caja, congas, etc.

Además, en este curso se va a contar con una nueva aula dirigida a adultos y en horarios flexibles para que puedan apuntarse aquellas personas que lo tengan más difícil con sus labores del día a día.

Las clases son los lunes, martes, miércoles y jueves por la tarde y los horarios son según las asignaturas que en medida de lo posible, no se solapan unas con otras.

El curso pasado se cerró con 42 alumnos, de los cuales unos 30 tienen su instrumento. En este curso que comienza prácticamente todos los alumnos tendrán el suyo.

Para los que comiencen con el lenguaje musical (soleo) es obligatoria la asignatura de Coro, debido a la gran importancia que tiene entonar y educar el oído.

Por otro lado y como se sabe, los alumnos que van más adelantados con los instrumentos entran a formar parte de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés, que está formada únicamente por alumnos de la escuela.

Si todo trascurre como se tiene previsto, este año se intentará comenzar las clases en las nuevas instalaciones junto a la Iglesia de San Antonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios