Por poco no se supera el récord de donaciones de sangre
Se consiguieron un total de 116 bolsas, el récord está en 118
Fernando Negrete
Miércoles, 30 de noviembre 2016, 15:27
Los valverdeños están de enhorabuena en lo que a donaciones se refiere ya que en las pasadas extracciones, realizadas este martes 29 de noviembre, se lograron nada más y nada menos que 116 bolsas de sangres. Casi se supera el récord de donaciones que está en 118 bolsas, conseguidas el pasado mes de febrero. En las realizadas en junio, bajaron hasta las 98.
Publicidad
En el año 2016 se han logrado extraer un total de 332 bolsas, número que hace estar a Valverde de Leganés entre las localidades con un mayor número de donaciones. Con este dato y más otras actividades que se realizan a lo largo del año, se muestra la gran solidaridad de los valverdeños en estos casos tan importantes.
Otro dato muy positivo es el número de nuevos donantes, que aumenta en cada ocasión que el equipo médico visita nuestra localidad. En esta ocasión han sido 14 personas las que se han llenado de valor para realizar su primera extracción.
Por otro lado un total de 21 personas han sido rechazadas por diversos motivos.
Estos datos nos hacen ver que han sido 135 los valverdeños que pasaron en la tarde el martes por el consultorio médico de la localidad para llevar a cabo la donación, pero no todos pudieron realizarlas.
A pesar de las 10 camillas que el equipo médico colocó en el consultorio, el proceso, en varias ocasiones se vio ralentizado por los numerosos vecinos que coincidían a la misma hora. Esto hizo que algunos se marchasen sin llegar a donar. Además, esto hacía que el lugar se quedara pequeño pero sigue siendo el más apropiado para este proceso.
Publicidad
Según comentaba a lo largo de la tarde el coordinador local de la hermandad de donantes de sangre, José Antonio González, la tendencia es muy positiva, destacando el alto número de valverdeños que acudieron al centro médico. Se está realizando un cambio muy positivo en la mentalidad de la población lo que hace que haya más implicación. En ello es fundamental la labor ejercida por el propio José Antonio.
Por otro lado, algunos donantes se interesaron en la donación de médula, de la que recibieron información. Todos los interesados se pueden poner en contacto con el coordinador local para informarse sobre los procesos.
Publicidad
La satisfacción es general, tanto de los donantes como del coordinador local, que aprovecha la ocasión para agradecer a esta familia su gran solidaridad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión