Recaudados alrededor de 150 kilos de alimentos en un concierto solidario
El grupo oliventino Flamencoli interpretó varias rumbas, sevillanas, fandangos y bulerías
Fernando Negrete
Martes, 20 de diciembre 2016, 17:52
Con la iniciativa del grupo Flamencoli, procedente de Olivenza y del que son miembros dos valverdeños, tuvo lugar recientemente un concierto solidario con el fin de recaudar alimentos que fueran destinados a los más necesitados.
La cita fue en el salón de la Casa de la Cultura que recibió la asistencia de más de 50 personas. La entrada consistía en entregar dos kilos de alimentos no perecederos, pañales o productos de higiene que fueron destinados a las Hermanas Apostólicas del Colegio Cristo Crucificado y a su labor de ayuda a las familias más necesitadas. Se recaudaron aproximadamente 150 kilos de comida.
Dicho grupo se formó a principios de 2015 y lo forman ocho personas entre los que se encuentran los valverdeños José María López (guitarra) y Cristo González (voces). Además de ellos también lo forman Eduardo (guitarra), Carlos (percusión) Kike, Raúl y Guille (voces) y Marcos (técnico de sonido. El grupo hace versiones de rumbas de toda la vida y los temas más actuales, sin olvidarse de sevillanas y algunos temas de flamenco como fandangos y bulerías. Entre sus temas destacan algunos como Tú serás mi amanecer, Siéntate a mi vera, Lagrimas negras, Limosna de amores, No me lo creo o Esa mujer, entre otros.