Una escena de la representación
Teatro

La Diosa Cómica estrena su nuevo espectáculo “Una Compañía de Locos”

El salón de la Casa de la Cultura se llenó para ver la obra de teatro

Fernando Negrete

Sábado, 31 de diciembre 2016, 12:46

Dentro de la programación navideña de la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento valverdeño, una de las actividades más llamativas ha sido la puesta en escena de la obra de teatro Una Compañía de Locos, estrenada por La Diosa Cómica.

Publicidad

No es la primera vez que esta agrupación visita Valverde. Ya lo hizo el año pasado con la representación Noche de ánimas enmarcándola dentro de la programación de La Diabla, siendo muy valorada por todos los la presenciaron.

En esta ocasión han estrenado su nueva obra, Una Compañía de Locos. Una comedia de enredo, familiar y dinámica y muy divertida que tuvo como principal objetivo conseguir en todo momento la risa de los espectadores, que una vez más llenaron el salón de la Casa de la Cultura para verla. Esto demuestra la gran aceptación y expectación que están teniendo cada una de las actividades programadas para las presentes Navidades. El número de valverdeños que participan en ellas, al que hay que sumar el de muchos visitantes, cada vez es mayor y ésta es la recompensa al trabajo que desde el consistorio y la Universidad Popular, junto al de muchas asociaciones, se está realizando.

La comedia representada trasladó al espectador al interior de una compañía de teatro, en la escena y la trastienda. A principios de los años 60 la televisión irrumpe con fuerza en los hogares. Esta situación deja muy poco público para la compañía de teatro que dirigen una pareja formada por Carla y Tony pero cuando el telón se levanta, este parece ser el menor de sus problemas.

La obra contó con la actuación de ocho actores: Jesús Lozano, Inma Cedeño. Rodo Fuser, Cristina Barrera, Amparo Morquecho, Daniel de la Fuente, Pilar Binquete e Ilde Cejudo. Todos dieron vida a los nueve personajes de la compañía que vivieron una frenética serie de acontecimientos a un ritmo vertiginoso hasta llegar a la locura final.

Publicidad

Al final de la misma, el público, después de disfrutar de esta divertida comedia, supo reconocer el trabajo con fuertes aplausos y ovaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad