Fallece María Masera Reyes, la «abuela de Valverde», a los 100 años de edad
Numerosos vecinos y amigos mostraron sus condolencias hacia los familiares durante el velatorio y funeral.
Fernando Negrete
Martes, 14 de febrero 2017, 10:33
María Masera Reyes, la «Abuela de Valverde», ha fallecido en la tarde del domingo, 12 de febrero, a los cien años de edad en su domicilio de la calle Reyes Huertas.
Publicidad
María «La Farnega», como era conocida, era la persona más longeva de Valverde desde el año 2014 tras el fallecimiento de Cipriana Gemio Vinagre.
El día 16 del pasado mes de junio cumplió 100 años, motivo por el cual, familiares, representantes del Ayuntamiento valverdeño, tuna de mayores, vecinos y amigos, le organizaron una fiesta que le hizo pasar un rato feliz y agradable, donde además tuvo que soplar las 100 velas colocadas en la tarta. Según nos ha comentado su hija Luisa, estaba muy ilusionada en cumplir un nuevo año, lo que, por desgracia, no ha sucedido.
María nació en el año 1916, siendo rey de España, Alfonso XIII, y a lo largo de su dilatada vida también conoció la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, Guerra Civil, la dictadura de Franco y los reinados de Juan Carlos I y Felipe VI actualmente. Se casó con Diego Arreondo Arjona, apodado «El Zorro», un pacense que trabajaba en las fincas de Esteban Chacón. La sangría de la emigración los llevó a Madrid en 1961 donde estaban sus hijas, Luisa y Teresa, posteriormente nació la tercera, Ana, de las que tenía seis nietos y siete biznietos. Pronto enviudó y tras 35 años fuera volvió a Valverde de Leganés en 1996, donde ha residido hasta su fallecimiento.
El entierro tuvo lugar el lunes 13 de febrero, a las 17.30 horas en la parroquia de San Bartolomé. Fue una sentida muestra de condolencia de numerosos vecinos y amigos hacia los familiares de María que, apenados, agradecieron el apoyo recibido durante el velatorio y en el funeral. Fueron muchos los vecinos de la localidad que acudieron al acto fúnebre para dar el último adiós a María.
Ahora y según el Padrón Municipal, la persona de más edad de la localidad es Modesta Benítez López, que nació el 29 de octubre de 1918, tiene por tanto, 98 años. Después con 97 años están, Francisco González Madera, Ramón Ralo López y María Teresa Romero Vellerino.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión