Fernando Negrete
Lunes, 20 de marzo 2017, 12:48
Nuestra lectora y amiga, Isabel Rastollo, la hija de Paco el dulcero, nos envía desde Elche la triste noticia del fallecimiento en dicha localidad de dos valverdeños familiares suyos que a mediados del siglo pasado se vieron obligados a abandonar nuestra tierra para buscar un futuro mejor por tierras ilicitanas.
Publicidad
El 30 de enero falleció su tía Matilde Rodríguez Ramos a los 87 años de edad, hermana de su suegra, y el 19 de febrero murió su marido Santiago Matamoros de 91 años. A ella se la conocía en nuestro pueblo como Matilde la de Cuña, y a él como Santiago el de Comino.
Joaquín González Rodríguez, también sobrino de Matilde, que era hermana de su madre, nos ha facilitado una fotografía en la que está su abuela con sus siete hijos. Aparecen en el siguiente orden, de izquierda a derecha: Mercedes, Matilde, José Sandalio, María (suegra de Isabel Rastollo, la única que vive), Isabel (madre), Isabel (madre de Joaquín), Manolo Portela y Ángela la del tejá.
La primera en marcharse a Elche fue María con su marido Tomás, a finales de los años 50, y fueron tirando de todos los demás, los padres de Joaquín también, aunque estuvieron poco tiempo y regresaron a Valverde para trasladarse después a Badajoz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.