Borrar
Luis Marín Ardila
Luis Marín, pregonero de las fiestas de San Jorge
actualidad

Luis Marín, pregonero de las fiestas de San Jorge

Serán a finales del mes del presente mes de abril

Fernando Negrete

Viernes, 14 de abril 2017, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Marín Ardila pregonará las Fiestas de San Jorge de Alor. Con su designación, la localidad muestra el afecto hacia este valverdeño que lleva décadas acudiendo con sus casetas y atracciones a sus fiestas.

Luis Marín nació en enero de 1955. Desde los seis años acompañaba a sus abuelos Antonio e Isabel con una caseta de tiro y un tiovivo a las ferias de los pueblos cercanos. A los 12ayudaba a su padre en una caseta de bebidas y pinchitos que tenían en Lobón y a los 17 se vinieron a Valverde donde continuaron con dicha actividad en fiestas de la comarca y San Isidro. En 1982, tras el fallecimiento de su padre, se hizo cargo del negocio que ha ido ampliando hasta hoy día. En 1983 se casó con la oliventina Loli Marzal Escalera en quién encontró una gran ayuda en esta sacrificada profesión al igual que ha sucedido con sus dos hijos que quieren continuar con la actividad.

Luis es conocido en todas las ferias por su especialidad de los pinchitos que le llega de su madre cuando tenían el bar en Lobón, él la ha mejorado con una receta cuyo punto secreto solo lo conocen ellos. Canal Extremadura TV le hizo un documental que tituló como El Rey de los Pinchitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios