Empleo estable, tren digno y lucha contra la corrupción, ejes del Primero de Mayo
Los valverdeños continúan celebrando esta fecha con reuniones familiares y de amigos en salidas al campo, al pantano y alrededores, o a parcelas y chalets
Fernando Negrete
Martes, 2 de mayo 2017, 12:41
Unos 2.500 manifestantes, según los sindicatos, han participado en la jornada reivindicativa desarrollada en Mérida en conmemoración del 1º de mayo. Los sindicatos CC OO y UGT han reclamado empleo estable, la recuperación de derechos laborales perdidos, más protección social y un ferrocarril del siglo XXI. Lo han pedido Patrocinio Sánchez, secretaria general de UGT Extremadura, y Julián Carretero, líder regional, todavía, de CC OO.
En nuestra localidad, como en años anteriores, afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida, PCE y CCOO se concentraron en el Llano del Lagar, junto al molino, en señal de apoyo de apoyo a las demandas del Día de los Trabajadores.
Los valverdeños, continúan celebrando esta fecha con reuniones familiares y de amigos en salidas al campo, al pantano y alrededores, o a parcelas y chalets, para pasar un día de esparcimiento y descanso que este año estuvo acompañado de un buen tiempo.
El 1º de mayo se celebra en casi todo el mundo el Día Internacional del Trabajo. Las primeras manifestaciones fueron en Hong Kong y Filipinas.
En Francia, las fuerzas del orden se enfrentaron a grupos de encapuchados en Paris al inicio de una manifestación sindical en la que participaban miles de personal, y al menos, tres agentes antidisturbios resultaron herido.
En Turquía la policía detuvo a decenas de personas y empleó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes en Estambul que intentaban expresar su malestar con el gobierno y con el presidente Erdogan.
En nuestro país el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró que desde los sindicatos no se está convocando en estos momentos una huelga general` pero si no se alcanza un acuerdo en materia salarial para este año con la patronal CEOE vamos a continuar con la senda de las movilizaciones
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, dijo que las empresas han recuperado sus beneficios, esa riqueza debe repartirse, y no se está haciendo.