Borrar
actualidad

Modesta Benítez, con 99 años, nueva Abuela de Valverde

Cumplirá el siglo de existencia el próximo octubre

Fernando Negrete

Martes, 20 de junio 2017, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Modesta Benítez López es la nueva Abuela de Valverde de Leganés desde el pasado mes de febrero cuando falleció la anterior, María Masera Reyes, a los 100 años de edad.

La nueva Abuela nació en 1917, tiene 99 años, conserva un estupendo estado mental y físico y tiene una memoria envidiable.

Modesta Benítez tuvo cinco hermanos, de los que solo viven ella, que se da la circunstancia de que es la mayor, y Luisa; ya fallecieron Isabel, Antonia, Diego y Juan.

Nueve nietos y ocho biznietos

Modesta tiene 9 nietos y 8 biznietos. Se casó a los 25 años con Antonio Guzmán Acevedo, tuvieron cuatro hijos, Antonio, José, Modesta y Loli.

Desde la existencia del proyecto Hiperlocal HOY Valverde de Leganés, se han conocido cuatro abuelas de esta localidad. La primera fue Isabel Parra Rastollo, que falleció con 103 años en diciembre de 2011; le sucedió Cipriana Gemio Vinagre, que murió en el verano de 2014 a los 97 años de edad; y María Masera Reyes, fallecida en febrero de este año cuando contaba 100 años. Modesta Benítez ha cogido el relevo y dado su buen estado de salud tendremos Abuela de Valverde para largo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios