Se realizan labores de cuidado y mantenimiento en el Municipal de San Roque
Debido al gran desgaste que sufre durante la temporada por el alto número de encuentros que en él se disputan
Fernando Negrete
Viernes, 23 de junio 2017, 08:21
El campo de fútbol municipal de San Roque de Valverde de Leganés de césped natural, tiene un uso intensivo durante la temporada de competición. Durante diez meses, los equipos del Racing Valverdeño (Regional Preferente y Juveniles), de la Asociación Deportiva El Cano y Veteranos Valverde, disputan la mayoría de sus partidos en este campo, así como también lo utilizan para los entrenamientos. Al no disponer la localidad de otro campo alternativo para la práctica del fútbol-11, el existente sufre un exceso de uso que solo es compensado con los trabajos que realizan los empleados municipales responsables del mantenimiento de esta instalación.
Durante los meses de inactividad deportiva, junio y julio, nuestro clima con altas temperaturas y elevada humedad, convierten a esta zona en una de las más difíciles de mantener el césped de toda la península, lo que obliga a intensificar los trabajos para que su estado sea lo más aceptable posible.
Actualmente el personal municipal encargado de estas tareas, está colocando tepes de césped en las zonas del campo que están más dañadas, como son las áreas chicas y el centro del campo. Estos tepes se adquieren a Agrocésped, empresa del norte de Cáceres especializada en este producto y que suministra a numerosos equipos de primera y segunda división.
Además de esta reposición de césped, también se vigila los posibles ataques de hongos que proliferan con las altas temperaturas y humedad. Esta epidemia se trataría con productos fungicidas en caso de aparecer. Hasta la fecha no ha hecho aparición este año, y el pasado tampoco. El riego también está más controlado, ya que, tanto el exceso de agua cono la escasez, pueden afectar de forma importante el estado del césped.