El intenso calor, protagonista de la procesión del Corpus Christi
Algunos pequeños tuvieron que abandonar el recorrido por golpes de calor
fernando negrete sosa
Domingo, 25 de junio 2017, 16:48
Valverde de Leganés ha celebrado el Día del Corpus Christi, organizado por la parroquia de San Bartolomé, que estuvo protagonizado por el intenso y fuerte calor que hizo durante toda la celebración.
Todo comenzó con la santa misa a las 12.00 horas en la iglesia de la localidad. Allí se reunieron la mayoría de los pequeños que este año han recibido su primera comunión, acompañados por sus padres, otros familiares y amigos. Ya era notable la alta temperatura y los asistentes intentaban aliviarlo con abanicos.
La misa fue dada por el párroco de la localidad, José María Sánchez, que estuvo acompañado por Don Agustín Fernández.
Tras ella tuvo lugar el recorrido que al igual que el año pasado, contó con la presencia del Santísimo que volvió a salir en andas.
La comitiva recorrió las calles de Virgen de Guadalupe, la Plaza, Torres, Olivenza y plaza de Luis Chamizo para finalizar nuevamente en la iglesia de San Bartolomé. Previamente, con la colaboración de algunos voluntarios y vecinos, las calles fueron decoradas con motivos florales, plantas, figuras y alfombras de sal que representaban diferentes dibujos. La comitiva siguió el recorrido parando y realizando los rezos en las diferentes estaciones.
Durante todo el recorrido el calor fue a más, obligando a los pequeños a deshacerse de algunas prendas para intentar aliviar la situación. Los acompañantes también tuvieron que refrescarse comprando numerosas botellas de agua y haciendo uso de los abanicos. Hubo algunos pequeños que tuvieron que abandonar el recorrido por mareos y golpes de calor.
La Policía Local y algunos miembros de Protección Civil estuvieron presentes para velar por la seguridad de los valverdeños.
Fiesta de celebración
Una vez finalizados los actos religiosos, también organizado por la parroquia y con la colaboración de vecinos y asociaciones, tuvo lugar una fiesta-celebración, iniciada al medio día y que se alargó hasta bien entrada la noche.
Todo ello fue en las traseras de la parroquia, en la plaza de Luis Chamizo, que se había habilitado con una barra, mesas y sillas, además de telones y carpas para combatir el calor.
En la cantina, los participantes pudieron degustar productos hechos a la barbacoa, caldereta, una rica paella y cervezas y refrescos para refrescarse. Además, también hubo dulces y cafés.
Ya por la noche se contó con la actuación del grupo oliventino Flaméncoli.