Borrar
Organización y elaboración del vestuario
La diabla

Cuenta atrás para la decimoquinta edición de la ‘Fuga de La Diabla’

Este año será el segundo aniversario desde que se declaró Fiesta de Interés Turística Regional

fernando negrete sosa

Domingo, 30 de julio 2017, 17:36

Son muchos los colaboradores y organizadores que están maximizando esfuerzos en lo que a la organización y preparación se refiere de la próxima edición de la Fuga de La Diabla, que este año se celebrará el próximo 20 de agosto, domingo.

Con ello ha comenzado la cuenta atrás para este espectáculo que este año cumplirá su decimoquinta edición y será su segundo aniversario después que se declarara Fiesta de Interés Turístico Regional. Por ello los esfuerzos son máximos para por lo menos igualar o intentar superar la espectacularidad de otros años, es especial el pasado donde el listó se puso bien alto.

Bajo la dirección la concejala Luisa Gaitán y de algunos colaboradores y trabajadores de la Casa de la Cultura, etc., más de 300 personas han comenzado los ensayos de los diferentes personajes; diablillo, hadas, guerreros, subséquito, diablos, etc. Éstos se alargarán hasta pocos días antes de la celebración. Mientras tanto, otros organizadores y colaboradores externos se encargan del diseño del vestuario, la técnica del sonido, la narración, etc.

Los ensayos generales serán el 16 y 18 de agosto, miércoles y viernes.

Para llevar a cabo todos los preparativos, la organización da uso del pabellón polideportivo, el salón de usos múltiples, la Casa de la Cultura, el Centro Cívico de la calle de San Antonio, o diferentes calles y puntos de la localidad como la plaza de Luis Chamizo o el Auditorio Municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuenta atrás para la decimoquinta edición de la ‘Fuga de La Diabla’

Cuenta atrás para la decimoquinta edición de la ‘Fuga de La Diabla’