Borrar
Actualidad

Se crea un registro municipal de perros

Los registros se podrán realizar todos los martes desde el 10 de octubre hasta el 19 de diciembre en la Jefatura de la Policía Local

fernando negrete sosa

Miércoles, 4 de octubre 2017, 07:11

Recientemente se ha publicado un bando en el que se informa a todos los vecinos de Valverde de Leganés sobre el Decreto 245/2009, de 27 de noviembre de la Junta de Extremadura, sobre el registro municipal de los perros que residencia habitual en la región. Dicho Decreto entró en vigor en el año 2009 y en esta disposición normativa se establece la obligación de censar en el registro a todos los perros según los previstos en el artículo 4 apartado 1, opciones a y b.

Por dicho motivo y coincidiendo con la entrada en vigor de la ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Circulación de Animales por la población, se ha procedido a crear el citado registro municipal de perros de Valverde de Leganés. Por ello, se comunica a todos los vecinos dueños de perros la obligación de pasar por la jefatura de la Policía Local para legalizar la situación de los animales.

Los registros comenzarán a realizarse el próximo martes 10 de octubre y a partir de entonces, todos los martes hasta el 19 de diciembre. Habrá que llevar al perro y aparte, entregar el pasaporte del animal (donde aparece el número de microchip y vacunaciones), la tarjeta de registro de identificación de la Junta de Extremadura, la póliza en caso de que el perro esté asegurado y el DNI del dueño.

También se ha comunicado que de acuerdo con el artículo 45 de la citada ordenanza, todo perro que no esté censado y no aparezca en el registro municipal será sancionado por la Policía Local y la Guardia Civil por una infracción leve que conlleva una sanción de 150 euros según establece el artículo 49 de la misma ordenanza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se crea un registro municipal de perros

Se crea un registro municipal de perros