Varios vecinos piden ayuda al Consistorio contra el picudo rojo
El picudo rojo es ya tristemente conocido por aquellas personas que han visto como de manera casi fulminante este insecto acababa con la vida de su palmera
Fernando Negrete
Jueves, 19 de octubre 2017, 20:02
Se ha notado en las últimas semanas un repunte y mayor actividad de esta plaga. Han sido varios los vecinos que se han comunicado con el Ayuntamiento para pedir ayuda. Este aumento de la actividad está relacionado con las altas temperaturas que tenemos.
Se trata de una plaga que destruye las palmeras al comérselas desde dentro, hecho que convierte al picudo en un asesino invisible, siendo muy difícil detectarlo a tiempo ya que hay pocos signos externos de que la plaga se haya apoderado de un árbol.
Desde que se detectó el problema en la localidad el Ayuntamiento viene realizando tratamientos sistemáticos sobre las palmeras que se encuentran en jardines y zonas verdes públicas. Pero detener la propagación del picudo requiere el compromiso de todos.
Se recomienda nuevamente desde estas líneas a cualquier propietario de una palmera, que debe proceder a realizar los tratamientos necesarios con independencia de si la planta está afectada o no y que tiene a su disposición los servicios técnicos del Ayuntamiento para asesorarle sobre las opciones que hay y la manera de proceder, tanto para intentar mantener su planta viva como para actuar de manera responsable si está irremediablemente afectada.