Fernando Negrete
Jueves, 30 de noviembre 2017, 16:19
En obras que está acometiendo el ayuntamiento en la zona de las traseras del campo de fútbol se están realizando importantes movimientos de tierra para allanar los terrenos de la futura urbanización conocida como de Joaquín Marín
Publicidad
En el desarrollo de estas operaciones se han descubierto los restos de una tumba que la suerte ha impedido que hubiera sido destruida por alguna de las máquinas que operan en el terreno. Ante el hallazgo, el Servicio Municipal de Obras delimitó la zona y restringió los trabajos con un mayor control en los mismos. En las proximidades de la sepultura también se encontraron restos humanos que fueron puestos bajo la custodia de la Policía Local.
El arqueólogo Víctor Gibello, responsable de las excavaciones que se están realizando en la finca del Rebellao de la fundación Dolores Bas de Arús, ha visitado las obras y según una primera valoración con los lógicos reparos de una simple inspección visual, el enterramiento son los restos de una tumba de inhumación probablemente tardo romana o visigoda.
Comunicado el hallazgo, la Consejería de Patrimonio de la Junta de Extremadura ha tomado cartas en el asunto por lo que se intensificará el control de la obra a fin de que otros posibles descubrimientos puedan ser dañados o destruidos por los trabajos de las máquinas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.